Ingeniería en Administración de Cooperativas
Permanent URI for this collection
News
Ingeniería en Administración de Cooperativas
Browse
Recent Submissions
Now showing 1 - 1 of 1
- ItemEstrategias de comercialización para incrementar las ventas de productos orgánicos a través de la fundación Swissaid –Ecuador en la comunidad de Condorahua, perteneciente a la parroquia El Rosario del cantón Pelileo, período 2022(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Ingeniería en Administración de Cooperativas, 2022) Criollo Sánchez, Bélgica Isabel; Jaramillo Villafuerte, RamiroLa presente investigación tuvo por objeto diseñar estrategias de comercialización como herramienta para el incremento de ventas de productos orgánicos a través de la Fundación SWISSAID en la Comunidad Condorahua, en el cual se partió de una descripción del problema que permitió formular, justificar y plantear objetivos claros de estudio. Consecutivamente, se presentó un marco teórico, conceptual y legal que permitió el estudio de las variables planteadas. Seguidamente, se estableció una metodología, la misma que contó con un enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo, la información fue levantada mediante aplicación de encuestas a la Población Económicamente Activa de la Comunidad de Condorahua y la aplicación de una encuesta tanto al representante legal de la Fundación SWISSAID – Ecuador como también a la persona líder de los agricultores del sector, para un posterior análisis. Los resultados revelaron que los productores no disponen de estrategias de comercialización, por lo tanto, las ventas de los productos orgánicos cultivados no generan ingresos significativos por la falta de comercialización. El método estadístico a utilizarse para la comprobación de la hipótesis fue la Prueba de Chi Cuadrado presente en el programa estadístico SPSS, la misma que permitió aceptar y demostrar la hipótesis de investigación con un valor de significancia de 0,000. Finalmente se presenta la propuesta de implementación de estrategias de comercialización mediante la Fundación SWISSAID la misma que brindará todo el apoyo necesario para mejorar el nivel de vida de los productores y consumidores. Palabras clave: Estrategia, Ventas, Comercialización, Producto Orgánico.