Marketing de contenidos como estrategia para el fortalecimiento comercial en tiempos de COVID – 19 en el Gran Hotel Palacio Real, cantón Guaranda, provincia Bolívar año 2021

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Date
2021
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Publisher
Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Marketing
Abstract
El marketing de contenido es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para el público objetivo. Así, la presente investigación tiene como propósito diagnosticar la influencia sobre el empleo del marketing de contenidos para el aumento de ventas en tiempos de COVID-19. En la actualidad, el Ecuador y el mundo está afrontando la pandemia de la COVID-19, lo que afecta duramente a la economía y la industria hotelera, debido a la incertidumbre y los constantes cambios y restricciones. El proceso lento de reactivación de las industrias hoteleras y la recesión económica a nivel global es una de las causantes del alto ausentismo turístico que tiene el Gran Hotel Palacio Real en el Cantón Guaranda de la Provincia Bolívar, contando este con una gran ventaja competitiva por su lugar de ubicación en el centro de la cuidad, adecuada infraestructura y tecnología que es una de sus fortalezas que le permitirá enfrentar la situación adversa. Se ha analizado tanto los factores internos como externos para identificar la problemática y desarrollar una propuesta acorde a sus necesidades concluyendo que se debe enfatizar en el uso y aplicación de estrategias de Marketing de Contenidos. El proceso investigativo se consideró de tipo descriptiva ya que por medio de análisis de resultados otorgado por la encuesta se conoce la preferencia de una red social, el tiempo que dedican a esta red social, sugerencias de hoteles en redes sociales, servicios que espera el cliente de los sitios oficiales del hotel, para poder en listar los principales factores y contribuir con el Gran Hotel Palacio Real para tomar medidas que busquen mejorar su realidad.
Description
Content marketing is a marketing technique based on creating, publishing and sharing content of interest to the target audience. Thus, the purpose of this research is to diagnose the influence on the use of content marketing to increase sales in times of COVID-19. Currently, Ecuador and the world are facing the pandemic of COVID-19, which is affecting the economy and the hotel industry hard, due to uncertainty and constant changes and restrictions. The slow process of reactivation of the hotel industries and the global economic recession is one of the causes of the high tourist absenteeism of the Grand Hotel Palacio Real in the Guaranda Canton of the Bolivar Province, which has a great competitive advantage due to its location in the center of the city, adequate infrastructure and technology, which is one of its strengths that will allow it to face the adverse situation. Both internal and external factors have been analyzed to identify the problem and develop a proposal according to their needs, concluding that emphasis should be placed on the use and application of Content Marketing strategies. The research process was considered descriptive because through the analysis of the results of the survey we know the preference of a social network, the time spent on this social network, suggestions of hotels in social networks, services that the customer expects from the official sites of the hotel, in order to list the main factors and contribute to the Grand Hotel Palacio Real to take measures to improve their reality.
Keywords
MARKETING, COVID – 19, HOTEL, CANTÓN GUARANDA, PROVINCIA BOLÍVAR, RED SOCIAL
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