Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3914
Título : La violación al Derecho Constitucional a la Educación en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión para el acceso a la Educación Superior.
Autor : Flores Pillajo, Robert Enrique
Arévalo Mullo, Jessica Pamela
Palabras clave : VIOLACIÓN
DERECHO CONSTITUCIONAL
EDUCACIÓN
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho. Abogado de los Tribunales de la República.
Citación : Arévalo Mullo J. P. (2021). La violación al Derecho Constitucional a la Educación en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión para el acceso a la Educación Superior. Guaranda: UEB.
Citación : FJCS.DE;389
Resumen : El siguiente trabajo de investigación titulado: LA VIOLACIÓN AL DERECHO CONSTITUCIONAL A LA EDUCACIÓN EN EL SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN PARA EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR, el cual tiene como objetivo analizar de manera crítica y jurídica la violación del derecho constitucional al proceso educativo del Sistema Nacional del proceso de Nivelación y Admisión para ingresar a la educación superior en el Ecuador en el periodo 2020, además de analizar jurídica y doctrinariamente el derecho fundamental a la educación y así poder garantizar el libre acceso al nivel de educación superior. En el aspecto metodológico se consideró plantear un proyecto de Investigación Básica y documental en virtud de la situación por la crisis sanitaria de la pandemia Covid 19, junto con el método analítico, descriptivo y explicativo, como técnica de recolección de información por medio del análisis documental. Como resultado, se espera tener los suficientes argumentos y sustentos que permitan establecer de una manera crítica jurídica a la violación del derecho al ingreso a la educación superior en el Ecuador, además de la correcta aplicación de las normas sobre los sistemas de ingreso y acceso por los que pasan los estudiantes para entrar a la educación superior lo que contribuiría notablemente a su mejoramiento.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3914
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO FINAL-JESSICA AREVALO (1).pdfUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho.1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.