Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3882
Título : El derecho al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes frente a la formación que realizan los padres y sus repercusiones en el ámbito penal durante el año 2020 en Guaranda, provincia Bolívar.
Autor : García Alarcón, Edgar Enrique
Yumiceba Tamami, Mario Israel
Palabras clave : DERECHO
DESARROLLO INTEGRAL
NIÑOS
NIÑAS
ÁMBITO PENAL
FORMACIÓN
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, Carrera de Derecho. Abogado de los Tribunales de la República.
Citación : Yumiceba Tamami M. I. (2021). El derecho al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes frente a la formación que realizan los padres y sus repercusiones en el ámbito penal durante el año 2020 en Guaranda, provincia Bolívar. Guaranda: UEB.
Citación : FJCS.DE;363
Resumen : Este trabajo con el tema investigativo: “EL DERECHO AL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES FRENTE A LA FORMACIÓN QUE REALIZAN LOS PADRES Y SUS REPERCUSIONES EN EL ÁMBITO PENAL DURANTE EL AÑO 2020 EN GUARANDA, PROVINCIA BOLÍVAR”, se realizó partiendo de las observaciones efectuadas en torno de las actividades diarias de los diferentes grupos de familia, recabando información sobre el nivel de conocimiento de los padres ante la formación de los niños, niñas y adolescentes, y sobre todo, el derecho al desarrollo integral de los menores. Se debe entender que los padres son los ejes fundamentales para el desarrollo y crianza integral de los hijos desde el primer día en que nace y durante su formación, esto es, en el ámbito emocional, mental y social con mecanismos logísticos conforme que su conducta o comportamiento lo amerite para una formación adecuada de los menores. No obstante, existe la dificultad de los padres en cuanto a la formación de sus descendientes cuando al momento de corregir de acuerdo a como los padres creen conveniente, por el hecho de ser con quienes conviven, impongan correctivos con el afán de formarlos apropiadamente, ellos se ven impedidos ya que la normativa jurídica establece de forma rigurosa sanciones para cualquier tipo de maltrato contra los menores; incluso, asumiendo el supuesto de que aquello puede ser psicológico y muy subjetivo en cada persona. Es menester mencionar que los niños, niñas y adolescentes son el presente y el futuro, quienes juegan roles muy importantes dentro de la familia, pueblo, y por supuesto, de la nación; por ende, se acarrea la necesidad de impulsar la protección por parte del Estado para el desarrollo integral de ellos, sin dejar a un lado, que los padres son los sujetos que más deberían manejar este particular, para así saber lo que es correcto para sus hijos; al igual, que para alcanzar este objetivo existen normas nacionales e internacionales que año tras año se han modificado para el amparo del mismo. La investigación que se ha aplicado se basa en los tipos de indagación descriptiva, cualitativa, correlacional y no experimental, por el hecho de que este trabajo es netamente teórico/dogmático; consecuentemente, los métodos a emplear xi son: analítico, inductivo y deductivo, la que permitió analizar y fundamentar los acontecimientos relevantes sobre el tema en estudio.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3882
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final - Mario Israel Yumiceba.pdfUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho.1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.