Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3513
Título : Estrategias Didácticas para la Comprensión Lectora en los estudiantes de primer año básico superior, paralelo A de la Unidad Educativa Fisco Misional Juan Pablo II , de la ciudad de Loreto, cantón Loreto, provincia de Orellana, año lectivo 2019 – 2020
Autor : Viteri Naranjo, Elsia Raquel
Andi Shiguango, Tatiana Verónica
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
COMPRENSIÓN LECTORA
ESTUDIANTES
PRIMER AÑO
BÁSICO SUPERIOR
PARALELO A
UNIDAD EDUCATIVA
FISCO MISIONAL
JUAN PABLO II
CIUDAD LORETO
CANTÓN LORETO
PROVINCIA ORELLANA
AÑO LECTIVO 2019 – 2020
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Estatal de Bolivar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;397
Resumen : El proyecto de intervención parte de un problema presente en los estudiantes del Primer Año Básico Superior, Paralelo “A” de la Unidad Educativa Fisco misional “Juan Pablo II”, de la ciudad de Loreto, lo que indica las causales del déficit de aprendizaje. El problema es: Falta de comprensión Lectora, uno de los motivos de este problema es la inadecuada aplicación de estrategias didácticas para la lectura, o si lo aplican es de manera tradicional lo que provoca una desmotivación en los estudiantes por comprender, la inadecuada paráfrasis de textos y están desarrollando en ellos aprendizajes memorísticos. La interrogante del problema es ¿Cuál es la incidencia de la no aplicación de estrategias didácticas en la comprensión lectora? Como objetivo general: determinar la incidencia de las estrategias didácticas en la comprensión lectora de los estudiantes de Primer Año Básico Superior, Paralelo “A” de la Unidad Educativa Fisco Misional “Juan Pablo II” de la ciudad de Loreto, los objetivos específicos: diagnosticar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, identificar las diferentes estrategias didácticas y las metodologías que utiliza la docente y elaborar una Guía de Estrategias Didácticas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes. Fundamentación teórica: La lectura es activa: Consiste en hacer predicciones, hacerse preguntas a uno mismo. Esto debe ser tomado en cuenta al desarrollar estrategias de comprensión lectora. Por ejemplo, las actividades deberían contar con preguntas que permitan respuestas abiertas. Así los estudiantes desarrollan su capacidad de juicio y apreciación, e incluso son animados a discutir y reflexionar sobre el texto más allá de clase. La investigación se centra en dos variable: variable Independiente: Estrategias didácticas, variable dependiente: Comprensión Lectora. Los problemas del nivel de comprensión lectora se examina mediante el uso de las estrategias, si son importantes para desarrollar la comprensión lectora, 9 se aplicaran diferentes estrategias y 10 estrategias de Tiching para lograr una eficaz comprensión de textos
Descripción : The project of intervention splits of a present problem in the students of the First Basic Superior Year, Paralelo To of the Educational Unit missionary Treasury Department Juan Pablo II, city of Loreto, that indicates the causes of the deficit of learning. The problem is : Lack of understanding Lectora, one of the motives of this problem is the inadequate application of didactic strategies for the reading, or if they apply it what provokes a discouragement in the students to understand, the inadequate paraphrase of texts is of traditional way and they are developing in them learnings acquired by memory. Which one is the question of the problem is application of didactic strategies in the understanding the incidence of her not reader? Like general objective: Determining the incidence of the didactic strategies in the understanding the Basic Superior freshmen' reader, Paralelo To of the Educational Unit Missionary Treasury Department Juan Pablo II Loreto's city, the specific objectives: Diagnosing the level of understanding reader in the students, identifying the different didactic strategies and the methodologies that you utilize the teacher and elaborating Estrategias's Guide Didactic to develop the understanding reader in the students. Theoretic foundation: The reading is active: It involves doing predictions, to become questions of one accord per se. This must be taken into consideration when the reader develops strategies of understanding. For example, the activities should have questions that enable sincere answers. That way the students develop his capability of judgment and appreciation, and even they are encouraged to argue and to reflect on the text beyond classroom. The investigation focuses on two variable: Independent variable: Didactic strategies, dependent variable: Understanding Lectora. The problems of the level of understanding the reader examines by means of the use of strategies, if they are important to develop the understanding scanner herself, apply 11 him different strategies and 10 Tiching's strategies to achieve an efficacious understanding of texts.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3513
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDI SHIGUANGO TATIANA VERONICA.pdfPDF2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.