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Título : Estrategias digitales y publicitarias para fortalecer la marca y comercialización del Centro Comercial Plaza 15 de mayo de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, período 2019-2020
Autor : Jaramillo Villafuerte, Ramiro Fernando
Chafla Salazar, Evelyn Pamela
Pandi Pilamunga, Nancy Veronica
Palabras clave : MARKETING
ESTRATEGIAS DIGITALES
MARCA
CENTRO COMERCIAL PLAZA 15 DE MAYO
CIUDAD DE GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Marketing
Citación : FCCA.CA;37
Resumen : El presente proyecto muestra una investigación realizada con el objetivo de diseñar estrategias digitales y publicitarias que impulsaron el fortalecimiento de la marca y comercialización del Centro Comercial Plaza 15 de Mayo, utilizando herramientas digitales y tradicionales, fomentando también alianzas intra e interinstitucionales efectivas que ayudaron a generar propuestas colectivas que permitieron la correcta aplicación de las estrategias desarrolladas. Las estrategias desarrolladas fueron social media, manual de marca, difusión en radio, televisión, material P.O.P (Point of Purchase), herramientas que se ejecutaron y encaminaron al Centro Comercial al objetivo propuesto. Durante este proceso su principal problemática fue que no contaban con medios de información y difusión de la actividad comercial que se realizaba, otro causante fue el no disponer de estrategias que ayuden al mejoramiento de imagen institucional y comercial causando así desinterés y fuga de clientes de estas instalaciones. Para determinar la problemática y estructurar su solución nos apoyamos en fundamentos teóricos y trabajos de campo como: entrevistas, encuestas a comerciantes y clientes para poder determinar la verdadera problemática, los resultados obtenidos se ingresaron y se tabularon para de este modo brindar soluciones efectivas y se concluye que el causante de la problemática es el desinterés tanto de las autoridades competentes como la de los integrantes, la falta de implementación de estrategias que le permita fortalecer la marca y comercialización del Centro Comercial Plaza 15 de Mayo ya que no gestionan mejoras para su lugar de trabajo, no cumplen con los reglamentos que rigen dentro de la institución comercial. Se recomienda utilizar estrategias en medios digitales y tradicionales como social media, en si estrategias de marketing que permite obtener benéficos como aumentar la participación en el mercado, tener medios de difusión de un manera rápida, bien direccionada y de fácil acceso apto para cualquier persona. Palabras claves: Marketing, estrategias digitales, marketing on line, email marketing, comercialización, fortalecimiento, marca, posicionamiento.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3432
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