Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3427
Título : Personal branding para el posicionamiento del campeón juvenil “Oscar Patín” de la Federación Deportiva de Bolívar Cantón Guaranda, periodo 2019- 2020.
Autor : Camacho Arellano, Wilter Rodolfo
Jimenez Veloz, Esther Jahayra
Palabras clave : MARKETING
MARKETING DEPORTIVO
PERSONAL BRANDING
POSICIONAMIENTO
CAMPEÓN JUVENIL
OSCAR PATÍN
CANTÓN GUARANDA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Marketing
Citación : FCCA. MA;36
Resumen : El presente proyecto de investigación se realizó al campeón juvenil Oscar Patín perteneciente a la Federación Deportiva de Bolívar, siendo el campeón Olímpico en la disciplina de marcha a nivel Internacional, misma que se realizó un análisis y una investigación sobre este deportista denotando la carencia de una marca personal. Oscar Patín se formó como deportista en el año 2012 cuando fue seleccionado por la Federación Deportiva de Bolívar a representar a la Provincia Bolívar en los juegos nacionales quedando en noveno lugar con el trascurso del tiempo fue perfeccionando la técnica y compitió en Argentina en el año 2018 en los juegos Olímpicos de la juventud en la prueba de 500 metros en la disciplina de marcha. El esfuerzo y la dedicación que ha alcanzado durante su carrera deportiva ha sido el resultado de las oportunidades que se ha presentado hacia el deportista; en la actualidad forman parte marcas reconocidas como NIKE, Cnt (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) siendo patrocinadoras oficiales del campeón juvenil Oscar Patín. En la actualidad el deportista tiene bajo posicionamiento, mirando la necesidad de crear un Personal Branding, mediante esta propuesta proyectar una imagen de calidad hacia el mercado, y dar a conocer la marca en los diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales. La propuesta que se ha desarrollado plantea estrategias que servirá para el correcto posicionamiento de la marca personal, ya que han sido acorde a la investigación realizada, la misma que debe ser aplicada para transmitir una imagen de calidad generando oportunidades dentro del ámbito deportivo.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3427
Aparece en las colecciones: Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS IMPRIMIR LISTA CD ENTREGAR.pdfArchivo PDF1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.