La comunicación televisiva como instrumento de difusión de la identidad en el evento cultural de San Pedro de la parroquia Guanujo-Guaranda-Bolívar, año 2019.
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Date
2020
Authors
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Publisher
Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestiòn Empresarial e Informàtica, Carrera de Comunicacioón Social
Abstract
La Comunicación Televisiva como instrumento para la difusión de la identidad
del evento cultural de San Pedro de Guanujo, busca fortalecer en los habitantes de la
parroquia los valores identitarios.
En la actualidad la tecnología es instrumento importante para el desarrollo de la
sociedad. Sin embargo, esta incide en la perdida de la identidad cultural de las
poblaciones. En virtud a esto, se realiza el trabajo de investigación denominado: “La
comunicación televisiva como instrumento de difusión de la identidad en el evento
cultural de San Pedro de la parroquia Guanujo-Guaranda-Bolívar, año 2019”, cuyo
objetivo es fortalecer las tradiciones en los habitantes de la Parroquia Guanujo.
La presente investigación inicia con el análisis del problema, la definición del
objetivo general, específicos y la hipótesis, una vez realizado esto, se continua con el
marco teórico en donde se hace referencia a una breve historia de la televisión
generalidades de la Parroquia Guanujo, leyes de la Constitución de la República del
Ecuador, conceptos de cultura, identidad, del reportaje y de comunicación. Además, se
realiza la metodología, en la misma se detalla los tipos, métodos y técnicas o instrumentos
de la investigación.
El análisis e interpretación de resultados ayudó a la determinación de las
conclusiones y recomendaciones, además, se pudo saber que este trabajo si es factible, es
por ello que mediante la propuesta de la elaboración de un audiovisual la ciudadanía
Nacional e Internacional podrá conocer sobre esta festividad.
Description
Television Communication as an instrument for the dissemination of the identity
of the cultural event of San Pedro de Guanujo, seeks to strengthen in the inhabitants of
the parish the identity values.
Technology is now an important tool for the development of society. However,
this influences the loss of the cultural identity of the populations. According to this,
research work is carried out called: "Television communication as an instrument of
dissemination of identity in the cultural event of San Pedro of the parish Guanujo-
Guaranda-Bolívar, year 2019", whose objective is to strengthen the traditions in the
inhabitants of the Parish Guanujo.
This research begins with the analysis of the problem, the definition of the general,
specific objective and the hypothesis, once this has been done, it continues with the
theoretical framework in which reference is made to a brief history of television
generalities of The Parish of Guanujo, laws of the Constitution of the Republic of
Ecuador, concepts of culture, identity, reporting and communication. In addition, the
methodology is carried out, it details the types, methods and techniques or instruments of
the research.
The analysis and interpretation of results helped to determine the conclusions and
recommendations, in addition, it was known that this work, if feasible, is why through the
proposal of the elaboration of an audiovisual the National Citizenship and International
will get to know about this holiday. Carve the types, methods and techniques or
instruments of research.
Keywords
COMUNICACIÓN SOCIAL, COMUNICACIÓN TELEVISIVA, INSTRUMENTO DE DIFUSIÓN, EVENTO CULTURAL, SAN PEDRO, PARROQUIA GUANUJO, BOLÍVAR, AÑO 2019.