Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3138
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarriga, Marcelo-
dc.contributor.authorQuille Caluña, Margoth Belén-
dc.contributor.authorNaranjo Allán, María Gabriela-
dc.date.accessioned2019-10-01T20:31:12Z-
dc.date.available2019-10-01T20:31:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3138-
dc.descriptionThis research project arises from the interest to know the reasons why the community of Casipamba, belonging to the Committee of Integral Development of the Rural Sector of the Parish Veintimilla, CODICIV, especially indigenous women has been influenced by social networks, causing the loss and oblivion of their cultural identity. The research process began with field diagnosis, surveys directed at men and women in the community, interviews with the president of the organization CODICIV, president and older inhabitant of the community of Casipamba, in order to identify if social networks have influenced in the daily life of the indigenous women, determining that there is a high degree of affectation due to the use of the communicational media. Finally, with the socialization of research results through communication products such as posters, triptychs, flyers and direct dialogue with each of the inhabitants, where the problems that young people in the community go through are revealed. Through the surveys they stated that they almost do not know much about their cultural identity (language, clothing, customs, food and health), but they are aware of what is happening with their people and hope that someone will motivate them to preserveen_US
dc.description.abstractEste proyecto de investigación surge del interés por conocer las razones por las que la comunidad de Casipamba, perteneciente al Comité de Desarrollo Integral del Sector Rural de la Parroquia Veintimilla, CODICIV, en especial las mujeres indígenas han sido influenciadas por las redes sociales, ocasionando así la pérdida y el olvido de su identidad cultural. Se dio inicio al proceso de investigación con el diagnóstico de campo, encuestas dirigidos a hombres y mujeres de la comunidad, entrevistas al presidente de la organización CODICIV, presidente y habitante más anciana de la comunidad de Casipamba, para poder identificar si las redes sociales han influenciado en el diario vivir de las mujeres indígenas, determinando así que existe un alto grado de afectación por el uso de los medios comunicacionales. Finalizando así con la socialización de los resultados de la investigación mediante productos comunicacionales como afiches, trípticos, hojas volantes y el dialogo de forma directa con cada uno de los habitantes, donde se da a conocer la problemática que atraviesan los jóvenes de la comunidad quienes a través de las encuestas manifestaron que casi ya no conocen mucho de su identidad cultural (idioma, vestimenta, costumbres, alimentación y salud)), pero que están conscientes de lo que está sucediendo con su pueblo y esperan que alguien los motive a preservaren_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestiòn Empresarial e Informàtica, Carrera de Comunicacioón Socialen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCA. CS;27-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectCOMUNICACIÒN SOCIALen_US
dc.subjectINFLUENCIAen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALen_US
dc.subjectMUJER INDÍGENAen_US
dc.subjectORGANIZACIÓN CODICIVen_US
dc.subjectCANTÓN GUARANDAen_US
dc.titleInfluencia de las redes sociales en la identidad cultural de la mujer indígena de la organización CODICIV de la comunidad de Casipamba, cantón Guaranda, año 2019en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PARTE UNO.pdfArchivo PDF4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PARTE DOS.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.