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Título : Estrategias de Marketing para Potenciar los Atractivos Turísticos del cantón Pallatanga provincia de Chimborazo 2018
Autor : Viscarra Armijos, Charles Paúl
Chávez Muñoz, Mónica Estefanía
Miranda Garcia, Leison Marcelo
Palabras clave : TURISMO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
PARA POTENCIAR
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
CANTÓN PALLATANGA
PROVINCIA CHIMBORAZO
2018
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Marketing
Citación : FCCA..MA;19
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado Estrategias de Marketing para Potenciar los Atractivos Turísticos del Cantón Pallatanga Provincia de Chimborazo 2018, tiene como objetivo general desarrollar estrategias de marketing para el fortalecimiento de los lugares turísticos del cantón, buscando impulsar y mejorar la actividad turística. Dentro del trabajo investigativo se propone el diseño de un Plan de Marketing Turístico en el cual se crean estrategias, con la finalidad de potenciar los sitios turísticos del cantón Pallatanga en la provincia de Chimborazo y que el mercado objetivo conozca sobre las zonas turísticas que posee el cantón y así cumplir con el objetivo general del trabajo, los ejes principales que fundamentan las estrategias propuestas son: SOCIAL MEDIA MARKETING, IMAGEN AUDIOVISUAL, BRANDING, MERCHANDISING, PUBLICIDAD BTL, PUBLICIDAD EXTERIOR e INFORMACIÓN TURÍSTICA y a través de los mismos permita el impulso económico, social, ambiental y cultural. Las estrategias presentadas se han propuesto en base a los resultados obtenidos en la investigación de campo, para la cual se utilizó la entrevista que fue ejecutada a tres autoridades del GAD Municipal de Pallatanga y la encuesta que se realizó a 372 personas del cantón, donde se pudo obtener un análisis de la situación actual del turismo dentro del sector. Con estos argumentos se han planteado estrategias específicas y adecuadas a las necesidades del cantón como son: REDES SOCIALES, VIDEO PUBLICITARIO TURÍSTICO, IDENTIFICACIÓN GRÁFICA, MATERIAL POP, PANTALLAS LED PUBLICITARIAS, AFICHES, VALLAS, PALETAS DE INFORMACIÓN Y XVIII SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA, sin dejar a un lado el presupuesto necesario para su ejecución. La metodología empleada en la investigación se ha realizado mediante niveles como son: De campo, Cualitativo y Cuantitativo, los cuales abarcan de forma general y específica los contextos de la investigación. Considerando que la publicidad y promoción son alternativas informativas al momento de decidir por un servicio. Términos Descriptivos: Pallatanga, Estrategias de Marketing, Plan de Marketing Turístico, Turismo, Atractivos Turísticos, Potenciar, Publicidad.
Descripción : The following research´s work called “Marketing Strategies” to boost Pallatanga City´s attractions touristics Province Chimborazo 2018. This proyect has like goal develops Marketing´s Strategies to strengthen whole the tourist places into the town, with the end of improve all tourist`s activitity. Into the reseraching have aimed to design a plan about turistic Marketing which objective is focused in to create new strategies for raising Touristic spaces in Pallatanga City Province Chimborazo. In this way whole will know about Touristic zones that Pallatanga has and so comply our general objective the main axes that support the following strategies: SOCIAL MARKETING, IMAGEN AUDIOVISUAL, BRANDING, MECHANDISING, BTL PUBLICITY, OUTSIDE PUBLICITY AND TOURISM INFORMATION, these strategies will help to get better in many aspects such us: economic, social, environment and cultural. The strategies displayed have been proposed based in the results getting in field´s research for which have interviewed to threes authorities, in this interview could get an deep analysis about the tourism in our town. With these ammunitions have propounded some specific strategies appropiate to the needs the town like are: ADVERSITISING VIDEOS, IDENTIFICATION GRAPH, POP MATERIAL, LED SCREENS, CHARTS INFORMATATION BULLETINS, TOURIST SIGNAGE without aside the necessary budget for it´s development. The methodology applied in the reseraching has been done in different levels like are: Camp, Qualitative and Quantitative, these encompass in specific and general way also here is the publicity and promotion that are always alternatives to give a great service. XX Descriptive terms: Pallatanga, Marketing, Strategies, Marketing Plan Touristic, Attractives´ Places, Performent, Advertising.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3017
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