Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2865
Título : Estrategias para el desarrollo del lenguaje verbal de los niños y niñas de 1ro de básica, de la unidad educativa Ángel Polibio Chávez del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo lectivo 2018 – 2019.
Autor : Paredes, Marco Jacinto
Gavilánez Poveda, Mallory Janeth
Saltos García, Diana Vanessa
Palabras clave : EDUACACIÓN PARBULARIA BASICA INICIAL
ESTRATEGIAS
LENGUAJE VERBAL
NIÑOS Y NIÑAS DE 1ro DE BÁSICA
UNIDAD EDUCATIVA ÁNGEL POLIBIO CHÁVEZ
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Parvularia y Basica Inicial
Citación : FCCE.EPBI;23
Resumen : El propósito del informe sobre la intervención educativa fue mejorar el desarrollo del lenguaje verbal en los niños y niñas de 1ero de Básica de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez, mediante la realización de estrategias de aprendizaje, tomando como referencia la logopedia escolar debido a las características particulares de los niños y niñas. De acuerdo a los objetivos planteados se utilizó la logopedia debido a su utilidad en el desarrollo del lenguaje verbal en niños. De igual manera se seleccionó técnicas de desarrollo del lenguaje verbal para diseñar las planificaciones. Para el diseñar las estrategias de aprendizaje se tomó como referencia la intervención logopédica con el método de reestructuración del lenguaje, que se trata de actividades para el desarrollo del lenguaje verbal en temas como; morfología y sintaxis, léxico y semántica, pragmática y fonología. La intervención Educativa reflejó los resultados acorto plazo de la implementación logopédica de la reestructuración del lenguaje. El punto de partida y luego el referente principal fue, la pronunciación correcta de las palabras, la expresión de ideas, expresión de sentimientos y la relación entre pares para el desarrollo de las actividades. De igual forma la utilidad de las estrategias de aprendizaje respondió a las necesidades educativas para desarrollar el lenguaje verbal de los niños y niñas. La conclusión del desarrollo del lenguaje verbal de niños y niñas de 1ro de Básica a través de la intervención logopédica, radica en que se debe hacer una contextualización y adecuación de las estrategias de aprendizaje acorde a las características de los niños y las niñas
Descripción : The purpose of the report on the educational intervention was to improve the development of verbal language in the children of Basic 1st of the Angel Polibio Chávez Educational Unit, through the realization of learning strategies, taking as a reference the school speech therapy due to the characteristics particular of children. According to the stated objectives, speech therapy was used due to its usefulness in the development of verbal language in children. In the same way, verbal language development techniques were selected to design the plans. For the design of the learning strategies, the logopedic intervention with the method of restructuring the language was taken as reference, which is about activities for the development of verbal language in topics such as; morphology and syntax, lexicon and semantics, pragmatics and phonology. The Educational intervention reflected the short-term results of the logopedic implementation of language restructuring. The starting point and then the main reference was, the correct pronunciation of words, the expression of ideas, expression of feelings and the relationship between peers for the development of activities. In the same way, the usefulness of the learning strategies responded to the educational needs to develop the verbal language of the children. The conclusion of the development of the verbal language of children of 1st Basic through speech therapy intervention, lies in the fact that a contextualization and adaptation of learning strategies must be done according to the characteristics of the boys and girls.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2865
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia y Básica Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
informe final.pdfArchivo pdf5,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.