Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2687
Título : Implementación identidad corporativa para el fortalecimiento de la Marisquería el Titanic en el cantón Riobamba provincia de Chimborazo en el periodo enero a junio del 2017.
Autor : Viscarra Armijos, Charles
Ormaza Tenempaguay, Cinthia Marylin
Palabras clave : MARKETING
IDENTIDAD CORPORATIVA
MARISQUERÍA EL TITANIC
CANTÓN RIOBAMBA
PROVINCIA DE CHIMBORAZO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Marketing
Citación : FCCA.MA;11
Resumen : La identidad de una empresa es una herramienta estratégica de primer orden y un valor diferenciador y duradero que se acumula en la memoria del consumidor y el ámbito social que nos rodea, determinando que un Identidad corporativas es indispensable para el trabajo que vamos a tratar. Marisquería “El Titánic” lleva 10 años en el mercado Riobambeño y ahora que piensa abrir una sucursal se ha tomado una decisión necesaria implementar una identidad corporativa y posesionarnos en la mente del consumidor. Antes de lanzar al mercado una empresa es importante crear su identidad corporativa, que en general es la personalidad de la empresa; misma que está conformada por los aspectos físicos y visuales de una organización, en donde influyen la historia, la trayectoria, los proyectos, su manera de trabajar y las metas que desean lograr, además de un detallado plan de acción. Los objetivos que persigue la identidad corporativa, son: crear un sentido de pertenencia por parte de la plantilla laboral y los clientes; cerciorarse de que existe una diferencia entre la competencia; impulsar la preferencia de nuevos productos, asegurar que el servicio es óptimo y principalmente, generar una opinión pública favorable. El valor de la imagen corporativa suple las distancias y carencias del negocio, a la vez que potencia o magnifica las virtudes, allí reside su importancia. Para lograr que la identidad sea favorable, es importante incluir creatividad, hacer de lo común algo extraordinario, poner énfasis en la decoración de los locales, aprovechando espacios, renovando el mobiliario, en general, brindar un servicio que distinga del resto; además, impulsarla de manera interna y externa de la empresa. Todos los negocios del mundo sin importar su tamaño sean grandes medianos pequeños para los productos o servicios que ofrecen necesitan de una identificación identidad corporativa, donde refleje significativamente sus objetivos metas valores, definir una marca es importante y relevante para la empresa Marisquería El Titánic piensa crecer como empresa y ubicar una sucursal en la ciudad de Riobamba al norte de la ciudad en la entrada al Parque Ecológico, determinando que el lugar es estratégico para situar una sucursal los fines de semana y entre semana, tiene amplio parqueadero ya que se encuentra ubicado en una avenida principal de la ciudad en un lugar XIV estratégico. La implementación del mismo se ve la necesidad de efectuar una identidad corporativa para la empresa es la que la identifica y diferencia de la competencia, convirtiéndola en única dentro de su mercado inherente y diferenciándola de las demás empresas Riobambeñas.
Descripción : The identity of a company is a strategic tool of the first order and a differentiating and lasting value that accumulates in the memory of the consumer and the social environment that surrounds us, determining that a corporate Identity is indispensable for the work that we are going to deal with. Marisquería "El Titánic" has been in the Riobambeño market for 10 years and now that it plans to open a branch, a decision has been taken to implement a corporate identity and take possession of the consumer's mind. Before launching a company, it is important to create your corporate identity, which in general is the personality of the company; It is made up of the physical and visual aspects of an organization, where history, trajectory, projects, their way of working and the goals they wish to achieve influence, as well as a detailed action plan. The objectives pursued by the corporate identity are: to create a sense of belonging by the workforce and customers; make sure there is a difference between the competition; Promote the preference of new products, ensure that the service is optimal and mainly, generate favorable public opinion. The value of the corporate image supplements the distances and shortcomings of the business, while enhancing or magnifying the virtues, there lies its importance. To ensure that the identity is favorable, it is important to include creativity, make the common something extraordinary, put emphasis on the decoration of the premises, taking advantage of spaces, renovating furniture, in general, providing a service that distinguishes it from the rest; also, promote it internally and externally of the company. All the businesses in the world, regardless of their size, are small medium-sized companies for the products or services they offer, they need a corporate identity identification, where they significantly reflect their goals, values, define a brand is important and relevant to the company Marisquería El Titánic plans to grow as a company and locate a branch in the city of Riobamba north of the city at the entrance to the Ecological Park, determining that the place is strategic to locate a branch on weekends and midweek, has ample parking since it is located in a main avenue of the city in a strategic location. The implementation of the same is the need to make a corporate identity for the company is what identifies and differentiates it from the competition, making it unique in its inherent market and differentiating it from the other companies in Riobamba’s..
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2687
Aparece en las colecciones: Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME UEB PROYECTO DE INVESTIGACION..pdfArchivo PDF2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.