Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2423
Título : Las tareas escolares como medio del refuerzo educativo en los niños, de sexto año de educación básica, del Centro Educativo “Provincia de Pastaza” de la Parroquia Flores, Cantón Riobamba, provincia de Chimborazo periodo 2010 -2011.
Autor : Torres Valencia, Lincoln
Tingo Ochoa, Clever Marcelo
Yungan Perez, Maria Veronica
Palabras clave : EDUCACION BASICA
TAREAS ESCOLARES
REFUERZO EDUCATIVO
CENTRO EDUCATIVO “PROVINCIA DE PASTAZA
PARROQUIA FLORES
CANTÓN RIOBAMBA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;371
Resumen : En nuestro afán de contribuir con la educación de nuestra comunidad, y al haber identificado un gran problema en el Centro Educativo “Provincia de Pastaza” en el orden del incumplimiento de las tareas escolares que los maestros y maestras envían a niños y niñas del Sexto Ano de Educación General Básica, nos propusimos elaborar y ejecutar el presente proyecto, bajo el título: “LAS TAREAS ESCOLARES COMO MEDIO DE REFUERZO EDUCATIVO EN NIÑOS Y NINAS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DEL CENTRO EDUCATIVO “PROVINCIA DE PASTAZA”, PARROQUIA FLORES, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO; DURANTE EL ANO LECTIVO 2010 -2011”, que fue aceptado por las autoridades y la comunidad en general. Registramos antecedentes en donde presentamos la dificultad en el Centro educativo investigado; lo hicimos considerando lo que sucedió desde años anteriores y lo que se evidenciaba en la actualidad; en la justificación, señalamos la importancia, la pertinencia, la necesidad, la originalidad y la factibilidad de nuestro trabajo. Formulamos objetivos claros y planteamos una hipótesis que respondía al problema, de la cual desglosamos las variables independiente y dependiente que luego fueron operacionalizadas en el cuadro respectivo. En el Marco Teórico, en la Teoría Científica anotamos temas y subtemas de actualidad y de novedad científica, que servirá a los lectores como una guía para fortalecer su mejoramiento profesional y por ende, mejorar su trabajo en el aula. En este mismo punto, colocamos el Marco Legal, la Teoría Conceptual y la Teoría Referencial que dan un aval al trabajo realizado. En el Capítulo referente a Estrategias Metodológicas, damos a conocer los métodos, las técnicas, el tipo de investigación, el Universo y Muestra, el procesamiento estadístico, y la forma en que comprobamos la hipótesis. En el análisis e interpretación de resultados, presentamos los cuadros, los gráficos, los análisis, las conclusiones, recomendaciones y la comprobación de la hipótesis planteada. Finalmente, como alternativa para la solución al problema presentamos nuestra propuesta, que contiene la caracterización de las tareas escolares, para mejorar el rendimiento académico en niñas y niños del centro Educativo “Provincia de Pastaza”
Descripción : In our desire of contributing with the education of our community, and when having identified a great problem in the Center Educational County of Pastaza in the order of the nonfulfillment of the school tasks that the teachers and teachers send children and the Sixth year-old girls, we intended to elaborate and to execute the present project, under the title: "THE SCHOOL TASKS AS HALF DE EDUCATIONAL REINFORCEMENT IN CHILDREN AND GIRLS SIXTH YEARS OLD, OF THE CENTER EDUCATIONAL COUNTY DE PASTAZA", PARISH FLOWERS, CANTON RIOBAMBA, COUNTY DE CHIMBORAZO; DURING THE YEAR LECTIVO 2010 -2011" that was accepted by the authorities and the community in general. We register antecedents where we present the difficulty in the investigated educational Center; we made it considering what happened from previous years and what was evidenced at the present time; in the justification, we point out the importance, the relevancy, the necessity, the originality and the feasibility of our work. We formulate clear objectives and we outline a hypothesis that responded to the problem, of which we remove the independent variables and clerk that then were operacionalizadas in the respective square. In the Theoretical Marco, in the Scientific Theory we write down topics and subtemas of present time and of scientific novelty that will be good to the readers like a guide to strengthen their professional improvement and for end, to improve their work in the classroom. In this same point, we place the Legal Marco, the Conceptual Theory and the Theory Referencial that give a guarantee to the carried out work. In the Chapter with respect to Methodological Strategies, we give to know the methods, the techniques, the investigation type, the Universe and Sample, the statistical prosecution, and the form in that we check the hypothesis. In the analysis and interpretation of results, we present the squares, the graphics, the analyses, the conclusions, recommendations and the confirmation of the outlined hypothesis. Finally, as alternative for the solution to the problem present our proposal that contains the characterization of the school tasks, to improve the academic yield in girls and children of the center Education County of Pastaza
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2423
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR 3.pdfArchivo PDF2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.