Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2332
Título : Jornadas laborales de los docentes que forman parte del grupo de atención prioritaria de las unidades educativas fiscales de la ciudad de Guaranda, año 2017.
Autor : García Alarcón, Edgar Enrique
Merchán Borja, Denny Fernando
Palabras clave : DERECHO
DERECHO CONSTITUCIONAL
DERECHO ADMINISTRATIVO
JORNADAS LABORALES
DOCENTES
ATENCIÓN PRIORITARIA
UNIDADES EDUCATIVAS FISCALES
CIUDAD DE GUARANDA
Fecha de publicación : 2018
Citación : Universidad Estatal de Bolívar.Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, Carrera de Derecho;146
Resumen : El presente Proyecto de Titulación tiene por objeto, analizar “Las Jornadas laborales de los docentes que forman parte de grupos de atención prioritaria de las Unidades Educativas Fiscales de la ciudad de Guaranda, año 2017”; con la finalidad de determinar cómo afecta a los derechos de los docentes con enfermedad catastrófica o de alta complejidad, la no regulación en la Ley de sus jornadas laborales de manera prioritaria, y de esta manera socializar los resultados obtenidos con la población investigada (docentes y personal administrativo), y desarrollar un Proyecto de Acuerdo Ministerial que regule la jornada laboral especial (diferenciada o preferencial),en beneficio de los docentes considerados dentro del grupo de atención prioritaria. Los métodos utilizados para el desarrollo de la presente investigación, son: El Método Histórico – Lógico, que permite describir la problemática a través del tiempo. Analítico – Sintético, mediante el estudio de la normativa jurídica y la jurisprudencia se esquematiza la importancia de garantizar los derechos de los docentes que adolecen de enfermedades catastróficas o de alta complejidad en el ámbito educativo. Inductivo – Deductivo, ya que se analiza casos concretos que determinan la necesidad de proponer la regulación de una jornada laboral especial o diferenciada a favor de los docentes considerados dentro del grupo de atención prioritaria. En el desarrollo del marco teórico se utilizó las técnicas e instrumentos de la investigación científica como son las fichas bibliográficas que permiten recabar información para fundamentar el tema de estudio; y, para la investigación de campo, se utilizó la encuesta y la entrevista para recabar información directa de los docentes y personal administrativo de las unidades educativas fiscales del cantón Guaranda. Para la presentación de los resultados se utilizó cuadros y gráficos estadísticos que permiten su interpretación y análisis de los mismos. Dicha información teórica y de campo, viabilizan la propuesta de regular una jornada laboral especial para los docentes que adolecen de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, que va en beneficio directo de los docentes de las unidades educativas fiscales del cantón Guaranda e indirectamente se benefician otros docentes de otras unidades educativas; de esta manera se propone un mecanismo jurídico de solución al problema de estudio.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2332
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, 2018. DENNY MERCHAN BORJA.pdfArchivo PDF1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.