Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2221
Título : La comorbilidad del déficit de atención y su influencia en la lecto escritura de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chaves” del Cantón Guaranda, Provincia Bolívar durante el periodo 2017-2018.
Autor : Ramos Ortiz, Cecilia
Garzón Paredes, Erika Anabel
González Moreta, María Lucila
Palabras clave : Educación Básica
Lengua
Literatura
Comorbilidad
Déficit de Atención
Lecto Escritura
Educación Básica
Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves
Cantón Guaranda
Provincia Bolívar
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;354
Resumen : El Proyecto de Intervención establece una metodología activa para dar alternativas de solución al problema encontrado, tomando en cuenta que los docentes desconocían de este trastorno para lo cual se les sugirió actividades sencillas pero fundamentales para poder tratar este déficit de atención. Este problema se caracterizó por encontrar a estudiantes con efectos comórbidos del TDA, habían desarrollado disortografía, disgrafía, dislexia y otros problemas que son propias del trastorno, en donde los niños no prestaban atención, baja concentración y otros problemas, que a su vez impedían mejorar las áreas de lenguaje. El trabajo consistió en proponer una guía de actividades orientadas a superar las dificultades que presentaban los niños para incluirlos en el proceso regular y con los demás compañeros sin que esto genere problemas. Finalizamos que los niños fueron capaces de desenvolverse con mucha facilidad porque se dio cumplimiento a los procesos, actividades pedagógicas y estrategias metodológicas con las cuales se puede mejorar esta dificultad encontrada para que este déficit no se encamine a los niveles posteriores y se vaya cortando con el paso del tiempo.
Descripción : The Intervention Project establishes an active methodology to provide alternative solutions to the problem found, taking into account that teachers were unaware of this disorder, for which simple but fundamental activities were suggested to address this attention deficit. This problem was characterized by finding students with comorbid effects of ADD, they had developed disortography, dysgraphia, dyslexia and other problems that are typical of the disorder, where children did not pay attention, low concentration and other problems, which in turn prevented improvement the language areas. The work consisted of proposing a guide of activities aimed at overcoming the difficulties that the children had to include them in the regular process and with the other classmates without this generating problem. We concluded that the children were able to cope very easily because they complied with the processes, pedagogical activities and methodological strategies with which this difficulty could be improved so that this deficit is not directed to the later levels and it is cut with the pass of the time.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2221
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Intervención Educativa - Erika Garzón & María González.pdfArchivo PDF7,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.