Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1645
Título : Acompañamiento psicopedagógico para niños y niñas con bajo rendimiento académico de 3ro, 4to y 5to año de educación general básica en el área de matemática en la “Unidad Educativa Manuel María Sánchez” de la Comunidad de San José de Mogato parroquia Pasa cantón Ambato, período 2016
Autor : Guzmán Bárcenes, Vicente Bolívar
Zapata Bejarano, Diego Alexander
Palabras clave : ACOMPAÑAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO
NIÑOS Y NIÑAS
BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
MATEMÁTICA
UNIDAD EDUCATIVA MANUEL MARÍA SÁNCHEZ
COMUNIDAD DE SAN JOSÉ DE MOGATO
PARROQUIA PASA
CANTÓN AMBATO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;274
Resumen : Este artículo expone los aspectos fundamentales tanto a nivel teórico como metodológico y las conclusiones más relevantes sobre la Evaluación de un Programa de Iniciación a las Matemática basado en la Resolución de Problemas para niños de 3ro, 4to y 5to año de Educación General Básica al resolver y operar los cuatro ejercicios básicos de aritmética dentro del aula y posteriormente con efectos posteriores a su vida cotidiana. El proyecto tiene como tema “Acompañamiento psicopedagógico para niños y niñas con bajo rendimiento académico de 3ro,4to y 5to año de Educación General Básica en el área de matemática en la Unidad Educativa Manuel María Sánchez de la Comunidad de San José de Mogato Parroquia Pasa Cantón Ambato, período 2016”.con la finalidad de Identificar que niños necesitan de acompañamiento psicopedagógico para el rendimiento académico en el área de matemática y de esta, manera buscar nuevos métodos y técnicas motivacionales de enseñanza aprendizaje, ejecutar trabajos periódico de operaciones matemática con los estudiantes con estas problemas de aprendizaje que afecta su rendimiento escolar y evaluar el avance cognitivo de los estudiantes en el razonamiento, comprensión y resolución de operaciones matemática además tendré la oportunidad de actuar con mucha responsabilidad aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de mi preparación profesional e investigar nuevos métodos que ayuden a los estudiantes a salir adelante en su rendimiento académico y que puedan demostrar que si son capaces de mejorar y logra calificaciones de 8, 9 y 10, por su cumplimento y responsabilidad.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1645
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Final de Intervencion Educativa.pdfArchivo PDF62,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.