Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1273
Título : Apoyo pedagógico para niños y niñas de bajo rendimiento académico de hogares disfuncionales del sector Puerto Rico, parroquia 10 de Noviembre, cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, periodo lectivo 2015-2016
Autor : Guillín Moreno, Luis Bolivar
Miranda Pino, Yaneth Jovita
Pacheco Macías, Carlos Alberto
Palabras clave : APOYO PEDAGÓGICO
BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO
PARROQUIA 10 DE NOVIEMBRE
PROVINCIA DE LOS RÍOS
SECTOR PUERTO RICO
CANTÓN VENTANAS
HOGARES DISFUNCIONALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;189
Resumen : El presente proyecto de intervención educativa dio a conocer las falencias que existen en las familias de hogares disfuncionales del sector Puerto Rico y el mal que aborda a sus hijos. Si a todos estos problemas le añadimos que muchos de los estudiantes no cumplen las tareas escolares que llevan a casa, por falta de ayuda de los padres y madres de familia que en la mayoría de los casos trabajan y no tienen tiempo para controlar a que sus hijos realicen los trabajos escolares. Peor si sabemos que muchos de los estudiantes que provienen de familias de hogares disfuncionales donde el padre o la madre no viven con ellos y en algunos de los casos son acompañados por uno de sus familiares más cercanos como hermanos, tíos, abuelos, lo que impide que el estudiante cumpla con las tareas escolares, dando como resultado una deficiente formación educativa. El proyecto de intervención que se realizó en el sector Puerto Rico tuvo un alcance positivo en las familias en el cual se intercambiaron ideas e inquietudes en busca de una mejor solución al problema de nuestros niños y niñas en su rendimiento académico, esto establece una relación de mutua confianza donde prime la buena comunicación, las prácticas de las buenas relaciones humanas en el medio que se encuentre. El objetivo del mejoramiento en el rendimiento académico de los 14 niños y niñas de hogares disfuncionales del sector Puerto Rico, se lo realizó a través de las ayuda pedagógicas a las tareas de las cuatro áreas fundamentales; (Matemáticas, Lengua y literatura, Estudio Sociales y Ciencias Naturales), lesfue favorable ya que queda reflejado en las boletas de calificación de los niños y niñas que participaron en el proyecto de intervención educativa. En base al diálogo que se realizó con los padres del sector Puerto Rico, manifestaron la necesidad de conocer el manejo de la computadora como una herramienta pedagógica para poder apoyar en el proceso educativo de sus niños y niñas, en tal virtud se optó por planificar y aplicar un seminario taller de manejo básico de la computadora, para aportar hacia un mejor control del proceso académico optimizando la utilización de la nueva plataforma que implementó el gobierno para la optimización de recursos e información (cero papeles).
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1273
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YANETH MIRANDA Y CARLOS PACHECO.pdfArchivo en PDF17,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.