Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1273
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuillín Moreno, Luis Bolivar-
dc.contributor.authorMiranda Pino, Yaneth Jovita-
dc.contributor.authorPacheco Macías, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2016-04-04T21:55:55Z-
dc.date.available2016-04-04T21:55:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1273-
dc.description.abstractEl presente proyecto de intervención educativa dio a conocer las falencias que existen en las familias de hogares disfuncionales del sector Puerto Rico y el mal que aborda a sus hijos. Si a todos estos problemas le añadimos que muchos de los estudiantes no cumplen las tareas escolares que llevan a casa, por falta de ayuda de los padres y madres de familia que en la mayoría de los casos trabajan y no tienen tiempo para controlar a que sus hijos realicen los trabajos escolares. Peor si sabemos que muchos de los estudiantes que provienen de familias de hogares disfuncionales donde el padre o la madre no viven con ellos y en algunos de los casos son acompañados por uno de sus familiares más cercanos como hermanos, tíos, abuelos, lo que impide que el estudiante cumpla con las tareas escolares, dando como resultado una deficiente formación educativa. El proyecto de intervención que se realizó en el sector Puerto Rico tuvo un alcance positivo en las familias en el cual se intercambiaron ideas e inquietudes en busca de una mejor solución al problema de nuestros niños y niñas en su rendimiento académico, esto establece una relación de mutua confianza donde prime la buena comunicación, las prácticas de las buenas relaciones humanas en el medio que se encuentre. El objetivo del mejoramiento en el rendimiento académico de los 14 niños y niñas de hogares disfuncionales del sector Puerto Rico, se lo realizó a través de las ayuda pedagógicas a las tareas de las cuatro áreas fundamentales; (Matemáticas, Lengua y literatura, Estudio Sociales y Ciencias Naturales), lesfue favorable ya que queda reflejado en las boletas de calificación de los niños y niñas que participaron en el proyecto de intervención educativa. En base al diálogo que se realizó con los padres del sector Puerto Rico, manifestaron la necesidad de conocer el manejo de la computadora como una herramienta pedagógica para poder apoyar en el proceso educativo de sus niños y niñas, en tal virtud se optó por planificar y aplicar un seminario taller de manejo básico de la computadora, para aportar hacia un mejor control del proceso académico optimizando la utilización de la nueva plataforma que implementó el gobierno para la optimización de recursos e información (cero papeles).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;189-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectAPOYO PEDAGÓGICOen_US
dc.subjectBAJO RENDIMIENTO ACADÉMICOen_US
dc.subjectPARROQUIA 10 DE NOVIEMBREen_US
dc.subjectPROVINCIA DE LOS RÍOSen_US
dc.subjectSECTOR PUERTO RICOen_US
dc.subjectCANTÓN VENTANASen_US
dc.subjectHOGARES DISFUNCIONALESen_US
dc.titleApoyo pedagógico para niños y niñas de bajo rendimiento académico de hogares disfuncionales del sector Puerto Rico, parroquia 10 de Noviembre, cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, periodo lectivo 2015-2016en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YANETH MIRANDA Y CARLOS PACHECO.pdfArchivo en PDF17,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.