Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1220
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Aguiar, Lidubina Matilde-
dc.contributor.authorBarragán Maya, Teresa Yolanda-
dc.contributor.authorGaibor Mendoza, Lidubina Matilde-
dc.date.accessioned2016-02-29T22:08:43Z-
dc.date.available2016-02-29T22:08:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1220-
dc.description.abstractEl presente trabajo se planteó en virtud de la necesidad de fortalecer las habilidades lingüísticas de los usuarios del cantón Montalvo, el cual se formuló de la siguiente forma: “Fomento del hábito lector para niños y niñas que acuden a las bibliotecas de la ciudad de Montalvo año 2013”, considerado como problema principal al desconocimiento de la forma de fomentar el hábito lector en el grupo de niños y niñas en la comunidad. Para poder llevar a cabo la investigación fue preciso plantearnos objetivos que buscaron propiciar el hábito lector a través de la realización de un diagnóstico sobre las causas que influían en la falta de éste y estableciendo la importancia de la biblioteca en esta función. La hipótesis se formuló de la siguiente manera: El uso adecuado de la Biblioteca “José María Velasco Ibarra” fomenta el hábito lector de los niños y niñas del Cantón Montalvo. El fundamento científico se estructuró en base a los contenidos teóricos que se tomaron de varios autores sustentados la investigación a través del aporte de varios autores y la crítica reflexiva sobre las variables involucradas. En su parte pertinente, se citan a las estrategias metodológicas utilizadas para la obtención de información de los grupos objetivos definidos para el efecto siendo estas la observación, encuesta y entrevista con sus respectivos instrumentos diseñados en base a las normas técnicas que se aprecian en el apartado de metodología utilizada para este fin. La obtención de los resultados mediante los instrumentos aplicados, fueron procesados para luego del análisis poder realizar la comprobación de la hipótesis, llegando a la obtención de las conclusiones y recomendaciones. En función de los resultados obtenidos se estructura un manual de actividades que fomenten el desarrollo del hábito lector en los niños, niñas, jóvenes y adultos que acuden a la biblioteca y que pueden llegar a determinar una característica comunitaria, aprovechando además la participación que se tiene de la comunidad en eventos programados en ella y que ayudan a la superación de dificultades en cuanto se refiere a la competencias lingüísticas necesarias para su normal desarrollo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias. Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Secretariado Ejecutivo y Bibliotecología. Carrera de Bibliotecología, Documentología y Archivología.en_US
dc.relation.ispartofseriesFCCA.BT;1-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectCANTÓN MONTALVOen_US
dc.subjectFOMENTO DEL HÁBITO LECTOR PARA NIÑOS Y NIÑASen_US
dc.subjectBIBLIOTECA “DR. JOSÉ MARÍA VELASCO IBARRA”en_US
dc.titleFomento del hábito lector para niños y niñas que acuden a la biblioteca “Dr. José María Velasco Ibarra” del cantón Montalvo, año 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Bibliotecología, documentología y archivología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final.pdfArchivo en PDF4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.