El modelo pedagógico constructivista en el aprendizaje significativo de la asignatura de ciencias naturales de los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la Escuela “Rafael J. Bazante” cantón San José de Chimbo provincia Bolívar periodo 2011 - 2012
Date
2012
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básica
Abstract
El presente trabajo lo he titulado “EL MODELO PEDAGÒGICO
CONSTRUCTIVISTA EN EL APRENDIZAJE SIGNFICATIVO DE LA
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL
SÈPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “RAFAEL J.
BAZANTE” CANTÓN SAN JOSÉ DE CHIMBO PROVINCIA BOLÍVAR
PERIODO 2011-2012”.
Esta investigación la realicé con la recopilación de datos basados en los (las)
Estudiantes, Maestros y Padres de Familia de la Escuela Rafael J. Bezante.
Para cumplir este objetivo hay que realizar un taller para los Docentes y los
resultados arrojados serán tomados en cuenta, para la elaboración de la propuesta con
sus debidas conclusiones y recomendaciones logrando de esta manera una educación
de calidad.
Pongo a vuestra consideración la importancia que se debe dar al Modelo Pedagógico
constructivista para el aprendizaje significativo en los y las estudiantes, ya que los
resultados de los análisis confirman la validez de la hipótesis propuesta en esta
investigación.
En el Marco teórico se sustenta la información científica la misma que servirá para
referencia para vencer todo tipo de dificultades que se presenten en los estudiantes del
sexto y séptimo año de Educación Básica.
La presente tesis fue elaborada observando minuciosamente cada una de las líneas de
la investigación en el presente tema, Así lo demostré en la presente investigación la
necesidad de la aplicación de un modelo pedagógico adecuado, ósea el Modelo
Pedagógico Constructivista.
En la actualidad existe el afán de conseguir una mejor vida y esto se lograra
solamente con el simple hecho de educar a los niños de la Escuela Rafael J. Bazante
con una educación de eficiente, eficaz y dará como resultado una educación efectiva.
Description
The present work has titled it “THE PEDAGOGIC PATTERN
CONSTRUCTIVISTA FOR THE LEARNING SIGNFICATIVO OF CHILDREN
AND GIRLS OF SEVENTH YEAR OF BASIC EDUCATION OF THE SCHOOL
“RAFAEL J. BAZANTE” CANTON SAN JOSÉ DE CHIMBO COUNTY
BOLIVAR PERIOD 2011-2012.”
This investigation carries out it with the collection of data based on those (those)
Students, Teachers and Parents of Family of the School Rafael J. Bazante.
To complete this objective it is necessary to carry out a shop for the Educational ones
and the heady results will be taken into account, for the elaboration of the proposal
with their due summations and recommendations achieving this way an education of
quality.
I put to your consideration since the importance that should be given to the Model
Pedagogic constructivist for the significant learning in those and the students, the
results of the analyses they confirm the validity of the hypothesis proposed in this
investigation.
In the theoretical Marco the scientific information the same one is sustained that will
serve for reference to conquer all type of difficulties that you/they are presented in the
seventh year-old students.
The present thesis was elaborated observing each one of the lines of the investigation
minutely presently topic, I demonstrated this way it in the present investigation the
necessity of the application of an appropriate, bony pedagogic model the Pedagogic
Model Constructivist.
At the present time the desire exists of getting a better life and this was only achieved
with the simple one made of educating the children of the School Rafael J. Bazante
with an education of efficient, effective and he/she will give an effective education as
a result.
Keywords
MODELO PEDAGÓGICO, CONSTRUCTIVISTA, APRENDIZAJE SIGNFICATIVO, CIENCIAS NATURALES, ESCUELA RAFAEL J BAZANTE, CANTÓN SAN JOSÉ DE CHIMBO, PROVINCIA BOLÍVAR
Citation
Analuiza García, Cruz Aurora. (2012).El modelo pedagógico constructivista en el aprendizaje significativo de la asignatura de ciencias naturales de los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la Escuela “Rafael J. Bazante” cantón San José de Chimbo provincia Bolívar periodo 2011 - 2012, (Trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UEB. Guaranda