Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1089
Título : El modelo pedagógico constructivista en el aprendizaje significativo de la asignatura de ciencias naturales de los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la Escuela “Rafael J. Bazante” cantón San José de Chimbo provincia Bolívar periodo 2011 - 2012
Autor : Veloz Bosquez, Milton Rodrigo
Analuiza García, Cruz Aurora
Palabras clave : MODELO PEDAGÓGICO
CONSTRUCTIVISTA
APRENDIZAJE SIGNFICATIVO
CIENCIAS NATURALES
ESCUELA RAFAEL J BAZANTE
CANTÓN SAN JOSÉ DE CHIMBO
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básica
Citación : Analuiza García, Cruz Aurora. (2012).El modelo pedagógico constructivista en el aprendizaje significativo de la asignatura de ciencias naturales de los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la Escuela “Rafael J. Bazante” cantón San José de Chimbo provincia Bolívar periodo 2011 - 2012, (Trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UEB. Guaranda
Citación : T-FCE-EB-0123;
Resumen : El presente trabajo lo he titulado “EL MODELO PEDAGÒGICO CONSTRUCTIVISTA EN EL APRENDIZAJE SIGNFICATIVO DE LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SÈPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “RAFAEL J. BAZANTE” CANTÓN SAN JOSÉ DE CHIMBO PROVINCIA BOLÍVAR PERIODO 2011-2012”. Esta investigación la realicé con la recopilación de datos basados en los (las) Estudiantes, Maestros y Padres de Familia de la Escuela Rafael J. Bezante. Para cumplir este objetivo hay que realizar un taller para los Docentes y los resultados arrojados serán tomados en cuenta, para la elaboración de la propuesta con sus debidas conclusiones y recomendaciones logrando de esta manera una educación de calidad. Pongo a vuestra consideración la importancia que se debe dar al Modelo Pedagógico constructivista para el aprendizaje significativo en los y las estudiantes, ya que los resultados de los análisis confirman la validez de la hipótesis propuesta en esta investigación. En el Marco teórico se sustenta la información científica la misma que servirá para referencia para vencer todo tipo de dificultades que se presenten en los estudiantes del sexto y séptimo año de Educación Básica. La presente tesis fue elaborada observando minuciosamente cada una de las líneas de la investigación en el presente tema, Así lo demostré en la presente investigación la necesidad de la aplicación de un modelo pedagógico adecuado, ósea el Modelo Pedagógico Constructivista. En la actualidad existe el afán de conseguir una mejor vida y esto se lograra solamente con el simple hecho de educar a los niños de la Escuela Rafael J. Bazante con una educación de eficiente, eficaz y dará como resultado una educación efectiva.
Descripción : The present work has titled it “THE PEDAGOGIC PATTERN CONSTRUCTIVISTA FOR THE LEARNING SIGNFICATIVO OF CHILDREN AND GIRLS OF SEVENTH YEAR OF BASIC EDUCATION OF THE SCHOOL “RAFAEL J. BAZANTE” CANTON SAN JOSÉ DE CHIMBO COUNTY BOLIVAR PERIOD 2011-2012.” This investigation carries out it with the collection of data based on those (those) Students, Teachers and Parents of Family of the School Rafael J. Bazante. To complete this objective it is necessary to carry out a shop for the Educational ones and the heady results will be taken into account, for the elaboration of the proposal with their due summations and recommendations achieving this way an education of quality. I put to your consideration since the importance that should be given to the Model Pedagogic constructivist for the significant learning in those and the students, the results of the analyses they confirm the validity of the hypothesis proposed in this investigation. In the theoretical Marco the scientific information the same one is sustained that will serve for reference to conquer all type of difficulties that you/they are presented in the seventh year-old students. The present thesis was elaborated observing each one of the lines of the investigation minutely presently topic, I demonstrated this way it in the present investigation the necessity of the application of an appropriate, bony pedagogic model the Pedagogic Model Constructivist. At the present time the desire exists of getting a better life and this was only achieved with the simple one made of educating the children of the School Rafael J. Bazante with an education of efficient, effective and he/she will give an effective education as a result.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1089
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CRUZ ANALUIZA.pdfTesis completa1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.