Inglés
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/628
News
Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Ingles
Browse
3 results
Search Results
Item Enseñanza aprendizaje de inglés en un mundo fantástico de diversión en niños/as de 8 a 12 años de edad de la parroquia “La Magdalena”, cantón Chimbo, provincia Bolívar, en el período lectivo 2016(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera de Ingles, 2016) Chávez Carrera, Norma Stefanie; Colcha Almendáriz, Ángel LeonardoItem Las evaluaciones pedagógicas en el desempeño académico en la asignatura de inglés de los estudiantes del sexto año paralelos A y B de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta Manuel de Echeandia, del cantón Guaranda, provincia Bolívar, en el periodo 2011 - 2012(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias de la Informática. Carrera de Inglés, 2012) Montero Andaluz, Juan Heriberto; Moreta Sánchez, Lida Johanna; Proaño, Marlene FloraEl presente trabajo de investigación está orientado hacia la búsqueda de formas activas de evaluación para el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés, desde esta perspectiva este trabajo se ha organizado partiendo de la selección del tema el que se ha sintetizado de la siguiente manera:Las evaluaciones pedagógicas en el desempeño académico en la asignatura de Inglés de los estudiantes del sexto año paralelos “A” y “B” de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Manuel de Echeandia” Cantón Guaranda de la Provincia Bolívar período 2011-2012. Se ha planteado el problema: ¿Cómo influye la inadecuada utilización de las evaluaciones pedagógicas en el desempeño académico en la asignatura de Inglés de los estudiantes del sexto año paralelos “A” y “B”?. Desde esta problemática el objetivo de esta investigación es: Renovar los modelos de evaluación pedagógicos para elevar el desempeño académico. Lo realizaremos mediante esté objetivo específico. Diseñar una guía didáctica innovadora con evaluacionesactivas para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. Por lo que en la hipótesis se plantea:Como influye las evaluaciones pedagógicas en el desempeño académico de los niños y niñasdel sexto año paralelos “A” y “B”obteniendo como variable independiente la evaluación pedagógica y como variable dependiente el desempeño Académico. El marco teórico está estructurado de la siguiente manera: La teoría científica está fundamentada por criterios científicos sobre la importancia de las evaluaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés. El marco legal sustentado por los artículos pertinentes de la Constitución de la República, Ley de Educación Superior, Reglamento de Régimen Académico y Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad. La teoría conceptual está respaldada por importante conceptualizaciones sobre todos los aspectos contemplados en las variables, sobre las evaluaciones pedagógicas en el desempeño académico. La teoría referencial enfoca los aspectos más relevantes de la Escuela donde se realizó la Investigación. En la estrategia metodológica se acoge: por el propósito aplicada; por el nivel de estudio, descriptiva, por el lugar de campo, por la dimensión temporal transversal. Se trabajó con un universo de: 67 estudiantes y un docente. Se aplicó la encuesta y la entrevista para la obtención de los datos que sirvió para comprobar la hipótesis. Se utilizó los métodos: analítico, inductivo y deductivo. De entre las técnicas se seleccionó el plan de procesamiento de datos a través de tablas y gráficos. En el capítulo de la propuesta planteamos la Elaboración de una guía didáctica u orientación pedagógica sobre la aplicación de una evaluación más subjetiva para elevar el desempeño académico del idioma inglés.Item El software educativo de inglés como estrategia de aprendizaje interactivo de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela "Leopoldo Lucero" cantón Lago Agrio, provincia Sucumbíos periodo lectivo 2011 - 2012(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Inglés, 2012) Dávila Bejarano, Wilmer Eulogio; Barragán Medina, FernandoAl software educativo se lo define como aquel material de aprendizaje especialmente diseñado para ser utilizado con una computadora en los procesos de enseñar y aprender. El software educativo es un programa interactivo que nos muestra una combinación de imágenes, sonido y texto que vamos aprendiendo a asociar progresivamente. No se hacen traducciones ni explicaciones gramaticales. Para el aprendizaje de ingles se llama Dynamic Inmersión al eliminar la traducción y las explicaciones gramaticales del aprendizaje de ingles, Dynamic Immersion activa su propia capacidad natural para el aprendizaje. Usted empieza a pensar en el idioma desde el principio, del mismo modo que aprendió su lengua materna. Una secuencia de palabras e imágenes diseñada cuidadosamente le transmite el significado y la estructura del idioma que esta aprendiendo. En cada unidad de aprendizaje avanza sus habilidades de escuchar, (listening) hablar, (speaking) lectura (Reading) y escritura (writing) cada unidad finaliza con una evaluación. Usted interactúa de manera constante con el programa, conectando las palabras con las imágenes para confirmar su significado, y construye una estructura del idioma gramaticalmente correcta paso a paso. Por medio de su estudio, las innovadoras tecnologías del habla le preparan para las conversaciones de la vida real. El Software se caracteriza por ser altamente interactivos, a partir del empleo de recursos multimedia, como videos, sonidos, fotografías, diccionarios especializados, explicaciones de experimentados profesores, ejercicios y juegos instructivos que apoyan las funciones de evaluación y diagnóstico. En el contexto de telecomunicación, los auriculares con término también comúnmente son entendidos para referirse a una combinación de auriculares y micrófono usado para la comunicación de doble dirección, por ejemplo con un teléfono celular. Los auriculares son principalmente usados en aparatos como radios o reproductores musicales (incluyendo la computadora), pero también pueden ser conectados a amplificadores musicales, como los estéreos y los reproductores de música. Históricamente, el inglés se originó a partir de la fusión de lenguas y dialectos, ahora llamados colectivamente Inglés antiguo o anglosajón, que fueron llevados a la costa este de Gran Bretaña por colonizadores germánicos, los anglosajones, hacia el siglo V d.C. La palabra inglés deriva de Anglos. Un número importante de palabras en inglés se construyen sobre raíces del latín, pues esta fue la lengua franca de la Iglesia Cristiana y de la vida intelectual europea durante siglos. El idioma inglés recibió después las influencias del nórdico antiguo debido a las invasiones vikingas de Gran Bretaña en los siglos VIII y IX. El estudiante que aprende una segunda lengua pasa por diferentes etapas en la comprensión de lo que oye. Al principio, las expresiones orales de esa lengua golpean sus oídos como un chorro indiferenciado de sonidos, y el estudiante confunde los sonidos. Como hemos visto en el apartado anterior, el hablante es tan importante como el oyente en la comunicación oral, y por tanto, es evidente fa enorme trascendencia que esta destreza tiene en la enseñanza de una lengua. Las destrezas de escuchar y hablar parecen preceder, de algún modo a las de leer y escribir. Lo cual ha hecho que la práctica de la lectura se haya postergado en las clases de inglés durante algún tiempo. Actualmente, no parece existir motivo válido para que la destreza de leer no se ejercite desde el mismo comienzo del proceso de aprendizaje enseñanza del inglés.