Inglés
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Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Ingles
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Item Aplicación del método audio-lingual para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma inglés con los estudiantes del octavo año EGB de la unidad educativa Ángel Polibio Chaves, periodo académico 2022-2023 en la provincia Bolívar, cantón Guaranda(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Inlés, 2023) Gaibor Escobar, Andrea Tatiana; Pazmiño, LucyLos constantes procesos de movilidad humana y los fenómenos de globalización nos invitan a preparar a nuestros estudiantes para ser ciudadanos del mundo y centrar nuestroenfoque no solo en la transmisión de conocimientos si no en la adquisición de segundas lenguas, en tal virtud los docentes enfrentamos la necesidad de preparar a nuestros estudiantes con estrategias lingüísticas para comunicarse con sus pares en una segunda lengua. El inglés como lengua universal permite preparar a nuestros estudiantes en contextos de formación y competitividad internacional. El presente trabajo de investigación va dirigido a instituciones educativas cuyos establecimientos están inmersos en programas de bilingüismo y en la introducción al método audiolingual El estudio se lo realizó de manera particular a los alumnos de octavo año de año EGB de la unidad educativa ángel Polibio Chaves, periodo académico 2022- 2023 en la Provincia Bolívar, cantón Guaranda. El objetivo primario de la presente investigación obedece a la necesidad de implementar el método audio-lingual en los estudiantes del octavo año, para el desarrollo del lenguaje del Idioma Inglés. Tras un análisis sobre los sistemas de adquisición de nuevas lenguas así como la disyuntiva que se produce entre adquisición versus aprendizaje de una lengua, encontramos interesantes hallazgos en los estudios de lingüistas como Gass y Selinker ylas hipótesis de adquisición del lenguaje de Krashen cuyas conclusiones sobre el componente afectivo, input hipothesys y modelo de monitoreo contribuyen considerablemente a sugerir algunas de las razones porque existe temor e inseguridad en los estudiantes para comunicarse en la segunda lengua, consecuentemente el presente estudio propone y presenta una propuesta 8 metodológica para el desarrollo de las destrezasde interacción oral y conversación en inglés