Inglés
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/628
News
Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Ingles
Browse
Item Inclusión del idioma inglés en la malla curricular para lograr la formación integral del primer año de Educación General Básica del Jardín De Infantes ¨Aida León De Rodríguez Lara¨ en el cantón San Miguel de Bolívar en el año 2011 - 2012(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias de la Informática. Carrera de Inglés, 2012) Bonilla Mesías, Patricia Elizabeth; Bonilla Mesías, Sandra Narcisa; Proaño Hidalgo, Marlene FloraNuestro trabajo de investigación titulado: Inclusión del Idioma Inglés en la Malla Curricular para lograr la formación integral del primer Año de Educación General Básica del Jardín de Infantes “Aida León De Rodríguez Lara” en el Cantón San Miguel de Bolívar en el año 2011- 2012, en este trabajo está planteado como problema lo siguiente, ¿Cómo la inexistencia de la asignatura de Ingles en la Malla Curricular influye en la formación integral de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica del Jardín de Infantes “Aida León De Rodríguez Lara” ?. Tiene como objetivo General Incrementar la asignatura de inglés en la Malla Curricular insertando contenidos para mejorar la formación integral de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica, la cual no cuenta con la asignatura de Ingles, mucho menos con un profesor en esta área. Uno de sus objetivos específicos es Diseñar una guía didáctica con los contenidos que serán incluidos en la malla curricular, el cual está demostrado una parte en la propuesta. Como hipótesis está planteado lo siguiente: Incluyendo contenidos de la asignatura inglés en la malla curricular lograremos una formación integral de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica, esta será comprobada luego de la interpretación de los resultados de las encuestas, las mismas que fueron guiadas mediante dos variables, la independiente que es el inglés y como dependiente tenemos a la formación integral que encierran cada una de ellas aspectos como: método, destrezas actividades y lo que el niño desarrolla para su formación. Este trabajo consta de cuatro capítulos en donde se encuentra detallada información muy necesaria , en el primero tenemos el marco teórico en el que consta conceptos, teorías de ciertos temas, artículos en el cual se basa nuestro trabajo, conceptos de palabras que para muchos les es difícil de interpretar y una reseña histórica de la institución que aplicamos la investigación con una visión y misión, el segundo capítulo se refiere a las estrategias metodológicas en la que se encuentra detallado cómo hemos venido recopilando información, la técnica que utilizamos para adquirir la misma, cuál fue el universo con el que trabajamos y los métodos, el tercer capítulo está demostrando e interpretando los resultados de las encuetas aplicadas a maestras y padres de familia de la institución las mismas que nos a servido para comprobar la hipótesis antes mencionada llegando a concluir importantes aspectos y haciendo sus recomendaciones respectivas y como último capítulo tenemos la propuesta, aquí está fundamentada la forma en la que se va trabajar con los niños con ejemplos prácticos para dirigir la enseñanza y así lograr que los niños obtengan los conocimientos básicos en esta área. Con la incrementación de esta asignatura lograremos que los niños y niñas ya no tengan dificultades con este idioma cuando ellos ingresen a las diferentes escuelas. En la parte final de este trabajo encontraran anexos, modelos de las encuestas, fotos de la aplicación de la propuesta y su plan operativo, bibliografía en donde encontramos importante información.