Postgrado
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Postgrado by Subject "3 A 5 AÑOS"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl libro álbum, estrategia en el manejo de las emociones de los niños de educación inicial de 3 a 5 años de la Escuela General Básica Canadá en el recinto Piedra Grande, cantón Echeandía, provincia Bolívar, durante el año lectivo 2019-2020(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educaciòn Filosòficas y Sociales, Maestria en Educaciòn Inicial, 2019) León Carvajal, Hypatia Marisol; Jimenez Sànchez, Cecilia del CarmenEl libro álbum es un texto donde predominan las imágenes en lugar de texto como en los libros tradicionales, estando dirigidos especialmente a los niños, basado en esta concepción se planteó como propósito de la investigación, establecer la influencia del libro álbum para el desarrollo emocional positivo de los niños de 3 a 5 años con el involucramiento del docente. Para la ejecución de la investigación se empleó un enfoque cuantitativo, que permitió comprender el comportamiento de los niños frente al desarrollo emocional de manera numérica. No se aplicó la técnica del muestreo probabilístico puesto que el número de niños era pequeño población de 21 niños y 2 docentes; durante el desarrollo del trabajo investigativo se aplicaron una serie de actividades de lectura utilizando el libro álbum como herramienta motivacional para el manejo de las emociones de los niños abordando situaciones de la vida diaria donde el niño enfrenta disgusto, tristeza, incomprensión, celos, entre otras emociones negativas, para recaudar la información, se aplicaron, el cuestionario de Perfil de Desarrollo (DP-3) a los cuidadores y se utilizó la observación con la ficha de observación estructurada a los docentes mientras realizaban las actividades en el aula de clases. Los datos obtenidos se analizaron por medio de la estadística descriptiva encontrando que posterior a la comparación de medias para la comprobación de la hipótesis las diferencias esperadas tenían una significancia superior al 95% (α=0,015<0,05) afirmando que, el libro álbum como estrategia educativa mejoró el manejo de las emociones en los niños de la Escuela General Básica Canadá en el recinto Piedra Grande, cantón Echeandía, provincia Bolívar, durante el año lectivo 2019-2020. Palabras clave: libro álbum, emociones, desarrollo, pensamiento