Postgrado
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Postgrado by Subject "2019- 2020"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLas técnicas de gamificación y su incidencia en el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños y niñas de 4 a 5 años en el nivel de educación inicial de la escuela de educación básica “Isabel Herrera de Velázquez” durante el periodo lectivo 2019- 2020(Maestria en Educaciòn Inicial, 2019) Liberio Ambuisaca, Xiomara Paola; Guzmán Bárcenes, BolívarEste trabajo investigativo pretende comprobar el uso de las técnicas de gamificación, mediante el juego, desarrolla las habilidades cognitivas, pues se podrán realizar técnicas lúdicas o basadas en la gamificación, como forma de contribuir, mejorando la estimulación, la práctica y la intervención impulsa a los estudiantes en el nivel de educación, al mismo tiempo, que permitan a los estudiantes la motivación en el aprendizaje fomentando sus habilidades cognitivas, es decir aprendan a aprender. El avance de la tecnología impulsa grandes cambios en la educación, desafiando a la metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje, con nuevos objetivos y el empleo de herramientas tecnológicas de fácil uso, a través de los medios tecnológicos, en el cual tanto el docente como el estudiante aprenden de forma práctica y por descubrimiento ya que los niños nacen en la era tecnológica y no les hace desconocido hasta que se familiarice con estas herramientas podremos desarrollar las habilidades cognitivas. Por ello, este proyecto sobre las técnicas de gamificación pretende comprobar cómo responden los estudiantes del nivel inicial a donde se desarrolla el currículo de educación inicial dirigida en la propuesta didáctica basada en las técnicas de gamificación para lograr el uso positivo de estos recursos electrónicos en este nivel educativo, sin dejar de usar el currículo de vigente del 2014 donde su metodología se basa en el juego trabajo en diferentes espacios o ambientes de aprendizaje.