Postgrado
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Postgrado by Subject ", PARROQUIA SALINAS"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemGestión educativa en proyectos de emprendimiento para dinamizar las actividades académicas- productivas en el área de agro-tecnología con estudiantes de primero y segundo año ico de la unidad educativa “La Palma”, del recinto la Palma, parroquia Salinas, cantón Guaranda, periodo 2015(Universidad Estatal de Bolívar . Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Departamento de Postgradol. Maestría en gerencia Educativa, 2015) Tixilema Poaquiza, Ilda Maribel; Rivadeneira, EdgarLa presente investigación en , GESTIÓN EDUCATIVA EN PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO PARA DINAMIZAR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS - PRODUCTIVAS EN EL ÁREA DE AGRO-TECNOLOGÍA CON ESTUDIANTES DE PRIMERO Y SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO TÉCNICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LA PALMA”, DEL RECINTO LA PALMA, PARROQUIA SALINAS, CANTÓN GUARANDA, PERIODO 2015, se realizó tomando en cuenta todo los procedimientos que se demanda para identificar y sistematizar la incidencia de la funcionalidad de la gestión educativa de los docentes con el propósito de dinamizar las actividades productivas en el área de Agro-tecnología y de esta manera mejorar los conocimientos académicas productivas de los estudiantes del establecimiento educativo. El punto de partida para este trabajo investigación fueron los antecedentes, lo que nos permitió identificar la realidad de un problema de orden administrativo – académico de los docentes por la falta de gestión en proyectos de emprendimientos productivos que beneficien a los estudiantes. Los antecedentes permitió plantear el problema identificado, este se ajusta al ambiente en el que se desarrolla la educación en las aulas y en las actividades prácticas del estudiante, está planteado para identificar que¿CÓMO INFLUYE LA POCA PREDISPOSICIÓN DE LOS DOCENTES PARA GENERAR PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTOS CON LOS ESTUDIANTES DEL PRIMERO Y SEGUNDO AÑO DE BACHILLERO TÉCNICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LA PALMA”, PERIODO 2015?, con la finalidad de que docentes del plantel mejoren su gestión académica. Al resaltar la importancia de la investigación, su pertinencia, su originalidad, su factibilidad y la necesidad dinamizar las actividades académicas - productivas y mejorar los aprendizajes del estudiante a través del desempeño y la gestión áulica del docente, queda plenamente justificado este trabajo investigativo. Con estos parámetros planteamos el objetivo general y los específicos, los mismos que están orientados a dar solución a las causas y efectos que provocan el problema motivo de esta investigación. Por otro lado al tener un alto grado de ejecutabilidad y eficacia, alcance y medición, en la comprobación de la hipótesis, permitió identificar las variables: independiente y dependiente. El proceso de operacionalización sirvió para contar con los elementos necesarios para elaborar los instrumentos de recolección de datos constituyéndose en la estructura básica para el desarrollo de la investigación El capítulo I, Marco teórico, describe temas que aporta con valiosa información actualizada que sirve de fundamento científico de este trabajo, donde se trata sobre temas como: Gestión académica de los docentes, elaboración de proyectos de emprendimiento, estrategias metodológicas para dinamizar las actividades académicas - productivas en el área de Agro-tecnología, como elaborar un proyecto productivo, también describimos los principios de esta metodología que guardan una relación muy especial en la teoría Científica. En el capítulo II, se describe los métodos en que apoya la organización y ejecución del trabajo previo a la determinación del tipo de investigación a seguir, la selección del universo y toma de la muestra y la correspondiente relación que establecimos con la encuesta aplicada a los sujetos involucrados. Adicionalmente se ha elaboró la estrategia de cambio, para esto se analizó como su aplicación e impacto ha influido en los problemas detectados en los docentes de la Unidad Educativa “La Palma”. El capítulo III enfoca el análisis e interpretación de resultados de las encuestas realizadas y la correspondiente comprobación de la hipótesis a través de la fórmula respectiva; así como también encontramos las conclusiones y recomendaciones del trabajo. La experiencia en la aplicación de las estrategias de cambio, fue de vital importancia, por ello se culminó con el proceso de socialización, que permitió a los miembros de la comunidad educativa, tener una visión integral del sobre la gestión académica y los aportes fueron significativos. Finalmente a manera de un informe se presenta los resultados esperados del proceso de la investigación.