Ingeniería Comercial
Permanent URI for this collection
News
Ingeniería Comercial
Browse
Browsing Ingeniería Comercial by Author "Arévalo Muguicha, Félix Isaac"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemFortalecimiento del proceso productivo y su incidencia en la economía de los productores de colaciones en la ciudad de San José de Chimbo, provincia Bolívar, año 2016(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Ingeniería Comercial, 2017) Arévalo Muguicha, Félix Isaac; Guaquipana Coles, Héctor Mesías; Goyes Noboa, Jorge EstuardoSe realizó un análisis de la situación de los emprendimientos de las colaciones en Cantón Chimbo, los principales resultados encontrados fueron que hay un proceso de producción muy poco estandarizado, la publicidad es deficiente, la estructura organizacional y administrativa es casi inexistente; lo cual provoca problemas serios al momento de la toma de decisiones. Se determinaron los procesos principales que intervienen en la producción y administración en confites señalados, que la principales falencias van en la estructura organizativa, en la estructura de ventas, en la estructura de producción; por lo cual se propone procesos simples que sea entendibles por parte de las personas que serán beneficiadas del presente estudio con la finalidad de que se potencie una actividad que tiene una tradición muy arraigada en la Provincia Bolívar y produce riqueza, favoreciendo la economía para las familias involucradas. Finalmente se presenta un análisis de variables, según el criterio de los autores dan potencialidad a la productividad y a la comercialización, las principales variables que intervienen y que deben ser consideradas para el mejoramiento de la actividad productiva son: planeación, organización, dirección, control y evaluación. De la misma manera adaptando en el proceso productivo los principios básicos de calidad total y de justo a tiempo, de esta manera pueda permanecer en el mercado.