Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/960
Título : La evaluación en el aprendizaje integral de las niñas de tercero y cuarto año de educación básica, de la Escuela OEA, del cantón Santo Domingo, parroquia Abrahán Calazacón, durante el año lectivo 2011-2012
Autor : Ramos Ortiz, Ruth Cecilia
Armijo Mora, Sonia Isabel
López Albán, Cristian Stalin
Palabras clave : EVALUACIÓN
APRENDIZAJE INTEGRAL
ESCUELA OEA
CANTÓN SANTO DOMINGO
PARROQUIA ABRAHAN CALAZACÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básica
Citación : Armijo Mora, Sonia Isabel; López Albán, Cristian Stalin. (2012). La evaluación en el aprendizaje integral de las niñas de tercero y cuarto año de educación básica, de la Escuela OEA, del cantón Santo Domingo, parroquia Abrahán Calazacón, durante el año lectivo 2011-2012, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UEB. Guaranda
Citación : T-FCE-EB-0080;
Resumen : El presente Trabajo de Investigación sobre las Estrategias de Evaluación en el Aprendizaje Integral de las niñas de tercero y cuarto Año de Ed. Básica, se lo realiza en la Escuela “OEA”, del cantón Santo Domingo, parroquia Abrahán Calazacón, durante el año lectivo 2011-2012, con el fin de verificar si en esta institución educativa y en los años señalados utilizan las estrategias de evaluación, que permiten un aprendizaje integral en las estudiantes. Se presenta el tema, los antecedentes para la investigación, la respectiva justificación que contempla aspectos de vital importancia, así como los objetivos que direccionan la investigación, al igual que la hipótesis con sus respectivas variables que son tratadas, sustentadas y clarificadas en el marco teórico. Como resultado a ello iniciamos nuestro trabajo investigativo, pensando en todo momento concienciar y compromete al profesorado para que se abra al cambio y acepte una propuesta innovadora para el desarrollo de la evaluación del aprendizaje integral en las niñas; considerando que las estrategias en estudio ayudan a comprobar la efectividad o fracaso de los procesos de enseñanza-aprendizaje, para con los resultados obtenidos cambiar de metodología o material didáctico para un mejor desenvolvimiento escolar. Lograr un aprendizaje integral en la niñez es primordial, en los actuales momentos crecen en los educadores el esfuerzo para mejorar los medios didácticos, encaminados a optimizar el aprendizaje integral de las estudiantes, sin embargo las estrategias de evaluación que vienen utilizando son las mismas, es decir siguen aplicando la evaluación tradicional, mediante exámenes escritos que siempre han demostrado un alto grado de pasividad en el alumnado, que resultan tediosos y estresantes, ya que al momento de presentarse a un examen las niñas se vuelven temerosas, de ello surge la urgencia de utilizar en la práctica docente una serie de estrategias de evaluación acordes a los momentos en que nos encontramos, que buscan conseguir un trabajo divertido, alegre por parte de los estudiantes, que metodología utilizada en la labor didáctica del docente.
Descripción : This Research Project on Strategies for Evaluation in the Integrated Learning girls in third and fourth year Basic Ed, I performed at School "OAS" Canton Santo Domingo, Abraham Calazacón parish during the school year 2011-2012, in order to verify whether this educational institution and in the years studied using assessment strategies that allow a holistic learning in students. We present the topic, background research, the respective justification that includes critical issues and objectives that address research, as well as the assumptions and their respective variables are treated, supported and clarified in the theoretical framework . As a result it started our research, thinking at all times aware and committed teachers to open to change and accept an innovative proposal for the development of comprehensive learning assessment in girls, whereas in study strategies to help check the effectiveness or failure of the teaching-learning, with the results for change in methodology and teaching material for improved school performance. Achieving a comprehensive learning in children is paramount at the present time educators grow in the effort to improve teaching aids, designed to optimize the comprehensive learning of students, yet assessment strategies that teachers use are still the same ie still apply traditional assessment through written examinations have always shown a high degree of passivity in students, which are tedious and stressful, because at presentation to an examination girls become fearful, it arises urge to use in teaching a range of assessment strategies in keeping with the times in which we find ourselves looking to get a fun job, happy for the students, showing interest in being assessed, because the results help to improve processes in the international student learning and will be consistent with the methodology used in the work of the teacher teaching.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/960
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final.pdfTesis completa2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.