Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/782
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYánez Caminos, Roel Landívar-
dc.contributor.authorArias Bósquez, Jessenia Noemi-
dc.contributor.authorCruz Borja, Neida Vedsabeth-
dc.date.accessioned2015-07-20T22:12:00Z-
dc.date.available2015-07-20T22:12:00Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationArias Bósquez, Jessenia Noemi; Cruz Borja, Neida Vedsabeth, (2011). La animación a la lectura y su influencia, como estrategia de apoyo para la actualización y fortalecimiento curricular en el cuarto año de Educación Básica de la Escuela "24 de Mayo" del cantón San Miguel, provincia Bolívar, año lectivo 2010-2011, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UEB. Guarandaen_US
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/782-
dc.descriptionThis characteristic is necessary to carry out activities that allow the student to practice their reading but with the initiative that the teacher can develop and recreational activities and thus encourage the love of literature there are practical ways to support and develop appropriate games these skills, we are aware that the daily practice allows this activity in the course of life becomes a habit, but who are called to encourage reading are classroom teachers and parents at home. Much of our life we must take readings in order to know everything about academic matters and other social, cultural sports that has to do with communication is that the practice is continuing every day that passes the level of ignorance that is reading the Illiteracy is losing ground which means that now is the time to be aggressive with this type of practice. The workshops or reading forums and institutions that the contribution of teachers in each and every one of the subjects provide sufficient opening for individual practice or participatory development and that new generations will possess a more effective development in this area. By contributing to this activity, we report the use of good spelling, thereby providing the letter in public and private institutions providing memories prestige and valid for life. The game provides many benefits including the development of thinking and the application will not only do individual activities but also provide greater participation in all areas because who knows and who knows read detailed functions involved in an environment where participation is part of life and environmental action recognized at all levels and even more in their own personal development. The curricula for each of the subjects will be better seen when the reading skills that will contribute to develop and mainstreaming in education not only of a year of basic education but in life.en_US
dc.description.abstractDentro de esta modalidad es necesario realizar actividades que permitan al estudiante practicar su lectura pero con la iniciativa de que el maestro pueda desarrollar actividades lúdicas y así incentivar de esta manera el amor a las letras existiendo maneras practicas con la ayuda de juegos apropiados para así desarrollar este tipo de habilidades, estamos conscientes que la práctica diaria permite que esta actividad en el transcurso de la vida se convierta en un hábito, pero quienes son los llamados a fomentar la lectura son los maestros en las aulas y los padres en el hogar. Gran parte de nuestra vida debemos realizar lecturas para poder conocer todo lo referente a los temas Académicos, Sociales, Culturales, Deportivos y otros que tiene que ver con la comunicación es decir la práctica es permanente cada día que pasa el nivel de desconocimiento a la lectura es decir el analfabetismo sigue perdiendo espacio lo que significa que hoy es el momento de ser agresivos con este tipo de prácticas. El realizar talleres o foros de lectura en las Instituciones y que el aporte de los maestros de todas y cada una de las asignaturas brinde la suficiente apertura para su práctica y desarrollo individual o participativo permitirá que las nuevas generaciones posean un desarrollo más eficaz en esta área. Al aportar con esta actividad, aportamos al uso de una buena ortografía lo que servirá de carta de presentación en las Instituciones Públicas y Privadas brindando prestigio y recuerdos valederos para toda la vida. El juego brinda muchos beneficios entre ellos el desarrollo del pensamiento y esta aplicación permitirá no solo hacer actividades individuales sino también brindará mayor participación en todos los ámbitos porque quien lee conoce y quien conoce participa funciones detalladas en un entorno en el que la participación forma parte de la vida y del medio acción reconocida en todos los niveles y más aún en su propio desarrollo personal. Los currículos de cada una de las asignaturas serán mejor vistas cuando esta habilidad de lectura se desarrolle ya que aportará como eje transversal en la educación no solo de un año de educación básica sino en la vida.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesT-FCE-EB-0030;-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectANIMACION A LA LECTURAen_US
dc.subjectESTRATEGIASen_US
dc.subjectEDUCACION BASICAen_US
dc.subjectESCUELA 24 DE MAYOen_US
dc.subjectCANTON SAN MIGUELen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLIVARen_US
dc.titleLa animación a la lectura y su influencia, como estrategia de apoyo para la actualización y fortalecimiento curricular en el cuarto año de Educación Básica de la Escuela "24 de Mayo" del cantón San Miguel, provincia Bolívar, año lectivo 2010-2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdfTesis completa3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.