Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/764
Título : Evaluación del plan curricular en el entorno de aprendizaje de la carrera de contabilidad y auditoría cp de la Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática de la Universidad Estatal de Bolívar durante los años 2013-2014
Autor : Garcia Alarcón, Edgar Enrique
Gavilánez Vega, Maura Susana
Verdezoto Rochina, Iván Marcelo
Palabras clave : PLAN CURRICULAR
ENTORNO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Contabilidad y Auditoría Cp
Citación : FCCA.CA;28
Resumen : Es importante que la carrera de contabilidad y auditoría cuente con una herramienta de evaluación para encontrar falencias y le ayude a realizar correcciones en el tiempo de vigencia del plan curricular adaptándole a los cambios que se efectúan en el plano de educacional superior con el fin de tomar decisiones oportunas. Nuestra investigación sirve de apoyo al rediseño del plan curricular el cual debe ser constante pues al estar dentro de un mundo competitivo es necesario contar con una malla curricular y aspectos o características propias del entorno donde se desarrolla el estudiante, al contar con los materiales y docentes con competencias necesarias el aprendizaje resulta más adecuado obteniendo profesionales de calidad académica que es lo que busca la carrera de contabilidad y auditoría. La guía que se plantea se basa en indicadores establecidos por entidades de control y seguimiento que permite determinar una evaluación global al plan curricular para su posterior rediseño si fuera este el caso. El trabajo de investigación contiene tres capítulos; el primero consta los antecedentes investigativos, justificación, la metodología utilizada que ayudo a la recopilación de la información mediante la aplicación de encuestas y entrevistas atribuidas a los estudiantes , docentes y autoridades respectivamente ; el segundo se refiere al procesamiento análisis e interpretación de resultados de las encuestas realizadas a estudiante y docentes además de un informe acerca de la entrevista aplicada a las autoridades de la carrera, en una muestra de 190 estudiantes y 33 docentes que son expresados mediante cuadros estadísticos y gráficos, y finalmente el tercer capítulo que contiene la propuesta de una guía de evaluación del plan curricular que ayude al mejoramiento de las competencias profesionales del egresado enmarcadas en la ley Orgánica de Educación Superior, en el Plan de mejoras de la Facultad y en la Guía metodológica para la evaluación y mejoramiento de las carreras (Modelo CEAACES, 2013)
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/764
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria CP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de graduacion final.pdfArticulo principal2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.