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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlor V, Rafael-
dc.contributor.authorLara Lema, Luis Leonardo-
dc.contributor.authorTorres Valverde, Sandra Rubì-
dc.date.accessioned2015-07-20T19:05:03Z-
dc.date.available2015-07-20T19:05:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/747-
dc.description.abstractBy applying the Management Audit of the Municipal Water and Sewerage Guaranda for the year 2014, we helping to identify gaps, shortcomings and anomalies that arise in the activities that are carried out by public servants and how influences the level of performance of the same in compliance with the objectives of the company. To start with we have as our Management Audit Phase I The preliminary study on the company, as well as infrastructure that helped us to meet the officials, the philosophical basis, adequate physical space, functions, what kind of work the system company for control systems, working environment, laws, regulations, and policies that support the daily activities and investigate the company has not been previously subjected to a Management Audit. Then we proceeded to perform Phase 2 is: Review of Legislation, laws, Objectives, manuals, standards and policies EMAPAG at this stage we make a Further study of the legislation and identify what are the objectives, principles and provides the same services at this stage already identified the problems and deficiencies that afflict the EMAP-G as: Infrastructure is itself but space departments are very small, it is also uncomfortable for customers and users in days agglomeration based philosophy is not exposed for the visibility of public servants, clients and users. The statutes and internal regulations of the EMAP-G are outdated. In phase 3 we have the Review and Evaluation of the Internal Control System same as we concluded that the company no department Internal audit which prevents the evaluation of internal control system, the absence of an audit plan and verify that the recruitment and selection process does not apply fully, not induction processes or plan is made incentives. Phase 4 corresponds to a review of the critical areas which it could identify with the different interviews that were directed to the CEO and as a last resort phase have communication and issuance of the final report on its findings and recommendation that will serve the company to make better decisions to improve the current situation of the EMAP-G.en_US
dc.description.sponsorshipMediante la aplicación de la Auditoria Administrativa a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guaranda correspondiente al año 2014, estaremos contribuyendo a detectar deficiencias, inconvenientes y anomalías que se suscitan en las actividades que son llevadas a cabo por los servidores públicos y de qué manera influye el nivel de desempeño de los mismos en el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Para iniciar con nuestra Auditoria Administrativa tenemos como fase I El estudio preliminar en la empresa, así como también de su infraestructura esto nos sirvió para conocer a los funcionarios, la base filosófica, espacio físico adecuado, las funciones, con qué tipo de sistema trabajan la empresa para el control de asistencia, clima laboral, las leyes, normas, y políticas con las que se sustentan las actividades diarias e investigamos que la empresa no ha sido sometida a una Auditoria Administrativa anteriormente. Luego procedimos a realizar la fase 2 que es: Revisión de la Legislación, leyes, Objetivos, Manuales, Normas y políticas de la EMAPAG, en esta fase realizamos un estudio más profundo de la legislación e identificar cuáles son los objetivos, principios y que servicios brinda la misma, en esta fase ya identificamos los problemas y deficiencias que aquejan a la EMAPA-G como son: La infraestructura es propia pero el espacio de los departamentos son muy reducidas, además es incómodo para los clientes y usuarios en días de aglomeración, La base filosofía no se encuentra expuesta para la visibilidad de los servidores públicos, clientes y usuarios. Los Estatutos y Reglamentos internos de la EMAPA-G no están actualizados. En la fase 3 tenemos la Revisión y Evaluación del Sistema de Control Interno la misma que llegamos a la conclusión que en la empresa no hay un departamento de Auditoría interna lo cual impide la evaluación del sistema de control interno, la ausencia de un plan de Auditoria y verificamos que el proceso de reclutamiento y selección no se aplica a cabalidad, no se realiza procesos de inducción ni un plan de incentivos. La fase 4 corresponde a un Examen de las áreas críticas, la cual lo pudimos identificar con las diferentes entrevistas que fueron dirigidas al Gerente General y como última fase tenemos la comunicación y emisión del informe final con sus conclusiones y recomendación que servirá a la empresa para tomar mejores decisiones a fin de mejorar la situación actual de la EMAPA-G.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Contabilidad y Auditoría Cpen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCA.CA;33-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectAPLICACIÓN DE UNA AUDITORÍA ADMINISTRATIVAen_US
dc.subjectSERVIDORES PÚBLICOSen_US
dc.subjectE-P. EMPRESA MUNICIPALen_US
dc.subjectDE AGUA POTABLEen_US
dc.titleAplicación de una auditoría administrativa a los servidores públicos de la E-P. Empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Guaranda de la provincia Bolívar, año 2014en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria CP

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