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Título : El marketing digital y la promoción de servicios odontológicos particulares en la parroquia Guanujo, año 2023
Autor : Yacchirema Taraguay, Iván
Fuentes Jaramillo, Maxiury Fernanda
Apunte Nuñez, Orlando Alejandro
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
PROMOCIÓN
SERVICIOS
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 31-may-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia
Citación : FCCA.ME;44
Resumen : La investigación con el fin de determinar el nivel de aceptación del marketing digital para la promoción de servicios odontológicos en la parroquia de Guanujo nos permitió verificar o negar la hipótesis si el marketing digital es aceptado o no dentro del sector, utilizando una metodología descriptiva, bibliográfica y de campo mediante la aplicación de herramientas que fueron 356 encuestas, 3 entrevistas y 3 fichas bibliográficas que nos permitieron obtener hallazgos: la población Guanujence se informa mediante promoción de boca a boca, sin embargo los habitantes si son conscientes de la importancia del uso de redes sociales como modo de promoción de servicios odontológicos, por otra parte existe una ineficiencia de uso de medios digitales como método de promoción por parte de los dueños de los establecimientos y finalmente que solo uno de ellos aplica dicha herramienta. Por lo cual se concluye que el uso de la publicidad de boca a boca ha sido la forma de promoción más relevante en el área se evidencio que existe un interés y consentimiento manifestado para la promoción a través de las redes sociales por parte de los usuarios, pero desafortunadamente la mayoría de los propietarios no mostraron interés por la implementación.
Descripción : The research in order to determine the level of acceptance of digital marketing for the promotion of dental services in the Guanujo parish allows us to verify or deny the hypothesis of whether digital marketing is accepted or not within the sector, using a descriptive methodology, bibliography and from the field through the application of tools that have 356 surveys, 3 interviews and 3 bibliographic files that allow obtaining results: the population is informed about the promotion by word of mouth, however, the inhabitants are aware of the importance of the use of social networks as a way to promote dental services, on the other hand there is an inefficiency in the use of digital media as a promotion method by the owners of the establishments and finally only one of its applications has its tool. Therefore, it is concluded that the use of word-of-mouth advertising has the most relevant form of promotion in the area and it is evident that there is an interest and consent expressed for the promotion through social laws on the part of the users. , However, unfortunately most owners are not very interested in the implementation.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7148
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