Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuarnizo Delgado, Bladimir-
dc.contributor.authorPaz Nuñez, Neida Anais-
dc.contributor.authorHurtado Mullo, Mayra Lisbeth-
dc.date.accessioned2024-05-29T15:58:52Z-
dc.date.available2024-05-29T15:58:52Z-
dc.date.issued2029-05-29-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7125-
dc.descriptionThe State University of Bolivar is a public institution of higher education, located in the province Bolivar canton Guaranda, this institution trains competent professionals who aspire to obtain a university degree, formed by teachers trained to practice education. The objective of this study was to evaluate the impact of the use of the digital platform EVEA on the academic performance of 8th semester communication students of the State University of Bolivar during the COVID-19 pandemic in the period 2023. The study focused on the analysis of various aspects related to the use of the EVEA platform, such as accessibility, ease of use, teacher-student interaction, quality of the educational resources available and the effectiveness of the evaluation and monitoring tools. In addition, the perceptions and experiences of students when using the platform are examined, as well as the factors that may affect their academic performance. Among the most important conclusions of the research it can be highlighted that through the analysis of the data collected by surveys and the observation sheet, showed the level of adaptation and use of the EVEA digital platform of the 8th cycle students, was at a good level. Demonstrating that the platform has been adopted and used by a significant number of students after the pandemic.es_MX
dc.description.abstractLa Universidad Estatal de Bolívar es una Institución de educación superior de carácter pública, se encuentra ubicada en la provincia Bolívar cantón Guaranda, esta institución forma profesionales competentes que aspiran a obtener un título universitario, conformado por docentes capacitados para ejercer la educación. El objetivo de este estudio fue evaluar el impacto del uso de la plataforma digital EVEA en el rendimiento académico de los estudiantes de comunicación del 8vo semestre de la Universidad Estatal de Bolívar durante la pandemia COVID-19 en el periodo 2023. El estudio se centró en el análisis de diversos aspectos relacionados con el uso de la plataforma EVEA, como la accesibilidad, la facilidad de uso, la interacción profesor-alumno, la calidad de los recursos educativos disponibles y la eficacia de las herramientas de evaluación y seguimiento. Además, se examinan las percepciones y experiencias de los estudiantes al utilizar la plataforma, así como los factores que pueden afectar su rendimiento académico. Entre las conclusiones más importantes de la investigación se puede destacar que mediante el análisis de los datos recopilados por encuestas y la ficha de observación, mostraron el nivel de adaptación y el uso de la plataforma digital EVEA de los estudiantes del 8vo ciclo, se encontraba en un nivel bueno. Demostrando que la plataforma ha sido adoptada y utilizada por un número significativo de estudiantes después de la pandemia.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Comunicaciónes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCA.CS;133-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_MX
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_MX
dc.subjectPLATAFORMA DIGITAL EVEAes_MX
dc.subjectTECNOLOGÍAS EDUCATIVASes_MX
dc.titleImpacto del uso de la plataforma digital Evea en el rendimiento académico de los estudiantes de comunicación del 8vo semestre de la Universidad Estatal de Bolívar, durante la pandemia covid-19, periodo 2023.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.