Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZaruma Pilamunga, Oswaldo-
dc.contributor.authorGarcía Carrasco, José Alejandro-
dc.contributor.authorGómez Macas, Martin Neptalí-
dc.date.accessioned2024-05-20T19:26:36Z-
dc.date.available2024-05-20T19:26:36Z-
dc.date.issued2024-05-20-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7027-
dc.descriptionComprehensive reading is a fundamental skill in the academic and personal development of students as it allows them to understand and interpret the text read and link the knowledge acquired during academic training with real-life situations. For this reason, the present research work has carried out a study on the methodological strategies with the students of the fifth year of basic general education of the “González Suarez” Basic Education School of the Chimbo canton with the main objective of developing the basic skills of reading comprehension through the adaptation of a methodological proposal in language and literature with the purpose of strengthening the critical and reflective thinking of students. To achieve this, a qualitative approach has been applied through information processing from the Atlas.ti software. from the interviews conducted with students, teachers, and parents. All to achieve a comprehensive perspective of the object of study and provide the most suitable solutions to face the learning difficulties existing in the context.es_MX
dc.description.abstractLa lectura comprensiva es una habilidad fundamental en el desarrollo académico y personal de los estudiantes pues les permite comprender e interpretar el texto leído como vincular los conocimientos adquiridos durante la formación académica con las situaciones de la vida real. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación ha realizado un estudio sobre las estrategias metodológicas con los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Escuela de Educación Básica “González Suarez” del cantón Chimbo con el objetivo principal de desarrollar las habilidades básicas de la comprensión lectora a través de la adaptación de una propuesta metodológica en la lengua y literatura con la finalidad de fortalecer el pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes. Para ello se ha aplicado un enfoque cualitativo a través del procesamiento de información del software Atlas.ti. de las entrevistas ejecutadas a estudiantes, docentes y padres de familia. Todo con el fin de lograr una perspectiva integral del objeto de estudio y brindar las soluciones más aptas para enfrentar las dificultades de aprendizaje existentes en el contextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;732-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICO-REFLEXIVOes_MX
dc.subjectHABILIDADES LINGÜÍSTICASes_MX
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICAes_MX
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVAes_MX
dc.titleEstrategia metodológica para desarrollar la lectura comprensiva en los niños de quinto año de educación básica de la asignatura de lengua y literatura en la escuela de educación general Básica “González Suárez” provincia Bolívar cantón chimbo parroquia San Sebastián periodo académico 2023- 2024es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ARREGLADA.pdf4,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.