Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7012
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOlmedo Javier, Mármol Escobar-
dc.contributor.authorAroca Cevallos, Hugo Fabian-
dc.contributor.authorPerez Armijos, Dennys Liseth-
dc.date.accessioned2024-05-16T15:19:59Z-
dc.date.available2024-05-16T15:19:59Z-
dc.date.issued2024-05-16-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7012-
dc.descriptionThis research addressed the topic of the development of teaching strategies to correct errors and improve reading and writing in children with specific dysgraphia in the third grade of basic education at the “Alfredo Noboa Montenegro” school. We examined how these strategies contribute to the improvement of literacy skills in this particular group of students. A mixed descriptive approach was used to obtain a detailed understanding of the situation, observing and recording information on relevant variables, which are essential to explain the problem and seek solutions. According to the analysis carried out, it is concluded that the application of techniques by teachers in the development of literacy is of vital importance, so as not only to improve the quality of teaching and learning, but also to empower educators to Identify and effectively address students' specific difficulties in reading and writinges_MX
dc.description.abstractEsta investigación abordo el tema del desarrollo de estrategias didácticas para corregir errores y mejorar la lectoescritura en niños con disgrafia especifica en el tercer grado de educación básica de la escuela “Alfredo Noboa Montenegro”. Se examino como estas estrategias contribuyen al mejoramiento de la capacidad de lectoescritura en este grupo particular de estudiantes. Se utilizo un enfoque mixto de tipo descriptivo para así obtener una comprensión detallada de la situación, observando y registrando información sobre variables relevantes, las cuales son esenciales para explicar la problemática y buscar soluciones. De acuerdo con el análisis realizado se concluye que es de vital importancia la aplicación de técnicas por parte de los docentes en el desarrollo de la lectoescritura, de modo que no solo mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje, sino que también empoderan a los educadores para identificar y abordar eficazmente las dificultades específicas de los estudiantes en la lectoescritura.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;721-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectAPLICACIÓN DE TÉCNICASes_MX
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_MX
dc.subjectCOMPRENSIÓN DETALLADAes_MX
dc.subjectDESARROLLO DE LA LECTOESCRITURAes_MX
dc.titleEstrategias didácticas para la corrección de errores en el mejoramiento de la lectoescritura en niños con disgrafía específica en tercero de educación básica en la unidad educativa Alfredo Noboa Montenegro del cantón Caluma provincia Bolívar en el año lectivo 2023 – 2024es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACION. AROCA FABIAN. PEREZ DENNYS. 8.B(1).pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.