Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7010
Título : El impacto de herramientas de inteligencia artificial en la mejora de la gestión de información académica en los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la escuela de educación básica Isabel la Católica de la comunidad 4 esquinas, cantón Guaranda, provincia Bolívar período lectivo 2023-2024.
Autor : Bósquez Barcenes, Víctor Alejandro
Aguilar Aguilar, Mercedes Del Rocio
Palabras clave : INTELIGENCIA
APRENDIZAJE
ARTIFICIAL
CEREBRO HUMANO
Fecha de publicación : 16-may-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;719
Resumen : El presente proyecto menciona el impacto de herramientas de inteligencia artificial (IA)en la mejora de la gestión de información académica en los estudiantes de Séptimo año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Isabel la Católica, para fortalecer su desarrollo cognitivo y social, en el ámbito educativo, ya que estas aplicaciones permiten despejar muchas dudas y ayuda a la retroalimentación al momento de investigar cualquier tema de estudio, integrando un método apropiado para la enseñanza, de esa manera ir aportando en el aprendizaje lo cual hace que vaya buscando alternativas y soluciones a estas problemáticas es la falta de conocimiento tanto de estudiantes y maestros lo que hace que el aprendizaje sea deficiente. El objetivo general de la inteligencia artificial es establecer soluciones mediante el diseño de una guía metodológica con actividades que beneficien el desconocimiento de la inteligencia artificial en el ámbito educativo. Además, el diseño metodológico sigue un enfoque cualitativo, en el cual se aplicaron los instrumentos de recolección de datos a la población de 13 estudiantes y 5 docentes aplicando la metodología deductiva, inductiva, bibliográfica; procediendo a la realización de análisis estadístico con su respectiva interpretación teórica para el establecimiento de la solución a la dificultad que existe. Finalmente, con el análisis realizado se concluye que existe bastante desconocimiento acerca de estas herramientas lo que es recomendable hacer uso de dicha aplicación para de esa manera ir fortaleciendo con mayor capacidad el aprendizaje de cada uno de los estudiantes.
Descripción : This project mentions the impact of artificial intelligence (IA) tools to improve the management of academic information in the students of Seventh Year of General Basic Education of the Basic Education School Isabel la Católica, to build their cognitive and social development, in the educational field, because these applications allow to clear many doubts and help to the feedback at the moment of investigate any subject of study, using an appropriate method for the teaching, in that way to go contributing in the learning which makes that it goes looking for alternatives and solutions to these problematic is the lack of knowledge so much of students and teachers that makes that the learning is deficient. The general objective of (IA) is to establish solutions through the design of a methodological guide with activities that benefit the lack of knowledge of (IA) in the educational field. In addition, the methodological design follows a qualitative approach, in which the data collection instruments were applied to the population of 13 students and 5 teachers applying the deductive, inductive, bibliographic methodology; then we make the realization of statistical analysis with its respective theoretical interpretation for the establishment of the solution to the difficulty that exists. Finally, with the analysis carried out, it is concluded that there is a great lack of knowledge about these tools, which is recommendable.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7010
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. Tesis-2.pdf5,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.