Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/695
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBosquez Sierra, Marianela Del Carmen-
dc.contributor.authorLlanos Moreta, Sandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-07-19T22:58:21Z-
dc.date.available2015-07-19T22:58:21Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/695-
dc.description.abstractThis research work assumes the study of communication as an organizational process to improve the professional performance of the administration in the schools of the city of San José de Chimbo, with the aim of establishing a serious research process, we proceeded to make some objectives arising from the variables of the problem. These objectives have been fulfilled as it has developed research. Therefore, the scientific foundation responds to the problem variables and directs the overall research through various scientific categories broadly demonstrate the importance of communication in the educational organization equally professional performance. As regards the field research, the results show that educational institutions of this study, there are serious problems, they can lower your impact if managers welcome the guidelines suggested by adequate implementation of communication processes. This content is in the proposal, of course depending on the ability of management to motivate to adopt a change in the performance of the function. This proposal has been properly socialized in educational institutions of the city of San José de Chimbo, through an operational plan in which the content above objectives are met in the proposal.en_US
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo investigativo asume el estudio de la comunicación como un proceso organizacional, para mejorar el desempeño profesional del Personal Administrativo en los colegios de la ciudad de San José de Chimbo, con la finalidad de establecer un proceso investigativo serio, se procedió a formular algunos objetivos que se desprenden de las variables del problema planteado. Estos objetivos se han ido cumpliendo a medida que se ha desarrollado la investigación. Por ello, el fundamento científico responde a las variables del problema y orienta la investigación total, a través de varias categorías científicas que en forma amplia demuestran la importancia de la comunicación en la organización educativa, de igual manera el desempeño profesional. En cuanto se refiere a la investigación de campo, los resultados demuestran que en las instituciones educativas objeto de este estudio, existen serios problemas, los mismos que pueden bajar su nivel de incidencia si los directivos acogen las orientaciones que se sugieren a través de una adecuada aplicación de procesos comunicacionales. Este contenido se encuentra en la propuesta, lógicamente dependiendo de la habilidad del directivo en motivar para adoptar un cambio en el desempeño de la función. Esta propuesta ha sido debidamente socializada en las instituciones educativas de la ciudad de San José de Chimbo, a través de un plan operativo en cuyo contenido se cumplen los objetivos planteados anteriormente en la propuesta.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias. Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Secretariado Ejecutivo y Bibliotecología. Carrera de Bibliotecología, Documentología y Archivología.en_US
dc.relation.ispartofseriesFCCA.BT;3-
dc.subjectPROCESO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectDESEMPEÑO PROFESIONALen_US
dc.subjectPERSONAL ADMINISTRATIVOen_US
dc.titleLa comunicación como un proceso organizacional, para mejorar el desempeño profesional del personal administrativo de los colegios de la ciudad de San José de Chimbo 2009 - 2010en_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Bibliotecología, documentología y archivología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdfArticulo principal2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.