Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBravo Alcocer, Adriana-
dc.contributor.authorConya Rodriguez, Lupe-
dc.date.accessioned2015-07-19T21:55:57Z-
dc.date.available2015-07-19T21:55:57Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/686-
dc.description.abstractThis research was conducted in order to demonstrate that external learning environments involved in the psychomotor development of children in the Early Education Center "Mercedes de Jesus Molina" in the city of Riobamba. Outer space not being conditioned confines the integral development of children considering the movement as a means of communication. For this study we have used the site investigation, field research, describing in a systematic way the state of the external spaces, as well as for improving psychomotor development of children. Used for the purpose of research which is applied within that served to solve an obvious problem, with the support was achieved Parents identify and bring security to the nursery area. We use the investigation into the level that is part of the descriptive. The population was involved in the investigation were: the Director, the Teacher, a Technical Support, 42 parents, 42 children. The instruments used for quality reporting were the interview, survey, observation guide, all to demonstrate the state of the external spaces. Tabulation and analysis was performed to calculate frequencies and percentages, the same as those plotted in pastels, giving the respective qualitative and quantitative interpretation, so drawing conclusions and recommendations. To solve the problem was delineated an area of 130 m2 exclusive early education, making a mesh enclosure and rags, grass is also placed for the comfort and drew up a tunnel with wheels supported by mingas parent. With determination and creativity can play as important needs without being unreasonable charges, for which we have begun the first step as an example that if you can, to continue in this process will assist the institution with various alternative development recreational games with environmental materials.en_US
dc.description.sponsorshipEsta investigación se realizó con la finalidad de evidenciar que lo ambientes externos de aprendizaje intervienen en el desarrollo psicomotriz de niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Mercedes de Jesús Molina” de la ciudad de Riobamba. El espacio externo al no estar acondicionado limita el desarrollo integral de los niños y niñas considerando el movimiento como medio de comunicación. Para este trabajo se utilizó la investigación por el lugar, la investigación de campo, describiendo de una forma sistemática el estado de los espacios externos, como también para mejorar el desarrollo psicomotriz de los niños. Utilizamos la investigación por el propósito lo cual esta dentro aplicada que sirvió para resolver un problema evidente, con el apoyo de Padres de Familia se logro delimitar y dar seguridad al área de párvulos. Utilizamos la investigación por el nivel que se enmarca en lo descriptivo. La población que se involucró en la investigación fue: la Directora, las Docente, un Apoyo Técnico, 42 padres de familia, 42 niños y niñas. Los instrumentos que se utilizaron para los informantes de calidad fueron la entrevista, la encuesta, la guía de observación, todo esto para evidenciar el estado de los espacios externos. La tabulación y análisis de datos se realizó al cálculo de frecuencia y porcentaje, los mismos que se graficaron en pasteles, dando la respectiva interpretación cualitativa y cuantitativa, de tal manera extraer las conclusiones y recomendaciones. Para dar solución al problema se delimitó un área de 130 m2 exclusivos para Educación Inicial, realizando un cerramiento con malla y pingos, también se coloco césped para el confort y se elaboro un túnel con llantas con el apoyo de padre de familia mediante mingas. Con voluntad y creatividad se puede cumplir necesidades tan importantes sin llegar a gastos exagerados, para lo cual hemos empezado dado el primer paso como ejemplo de que si se puede, para que sigan en este proceso se apoyará a la institución con varias alternativas de Como elaborar juegos recreativos con materiales del medio.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUEB.FCE.CBen_US
dc.relation.ispartofseriesFCE_CB;102-
dc.subjectAMBIENTES EXTERNOSen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTRIZen_US
dc.titleAmbientes Externos De Aprendizaje, Para El Desarrollo Psicomotriz De Los Niños Y Niñas Que Asisten Al Centro De Educación Inicial Mercedes De Jesus Molina De La Ciudad De Riobamba En El Año Lectivo 2010- 2011.en_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PARA DEFENSA.pdfArticulo principal3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.