Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorWashington, Fierro-
dc.contributor.authorVega Valencia, María Cristina-
dc.contributor.authorYánez Barragán, Hilda Sofía-
dc.date.accessioned2024-01-29T19:19:07Z-
dc.date.available2024-01-29T19:19:07Z-
dc.date.issued2024-01-29-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6688-
dc.descriptionThe research conducted on children aged 5 to 6, focuses on understanding how exposure and interaction with mobile devices can influence the development of social skills, concentration, emotions and academic performance in students. That is, nowadays devices, such as tablets and technological phones, are increasingly common in homes, they have a positive and negative impact on human life. It is stated that not all cell phone use is harmful, because they are useful tools for the learning process. In addition, it is essential to promote interactive activities in the family, social and academic environment, thus mitigating the negative effects, because the use of these devices harms development, causing anxiety, childhood depression among other physical and psychological problems, however, several activities were developed to prevent the unfavorable aspects and take advantage of the benefits for the responsible use in people's daily lives.es_MX
dc.description.abstractLa investigación realizada en niños de 5 a 6, se centra en comprender cómo la exposición y la interacción con dispositivos móviles pueden influir en el desarrollo de habilidades sociales, concentración, emociones y rendimiento académico en los estudiantes. Es decir, en la actualidad los dispositivos, como tabletas y teléfonos tecnológicos, son cada vez más comunes en los hogares, tienen un impacto positivo y negativo en la vida del ser humano. Se manifiesta que no todo el uso de celulares es perjudicial, porque son herramientas útiles para el proceso de aprendizaje. Además, es fundamental para fomentar actividades interactivas en el ámbito familiar, social y académico, de esta manera mitigar los efectos negativos. porque el uso de estos aparatos perjudica el desarrollo, provocando ansiedad, depresión infantil entre otros problemas físicos y psicológicos, sin embargo, se desarrolló varias actividades para precautelar los aspectos desfavorables y aprovechar los beneficios para el uso responsable en la vida diaria de las personas.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesFCC.EI;105-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectTECNOLOGÍAes_MX
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_MX
dc.subjectDISPOSITIVOS MÓVILESes_MX
dc.subjectINTELIGENCIA INTERPERSONes_MX
dc.titleLos dispositivos móviles en el desarrollo de la inteligencia interpersonal de niños y niñas de 5 a 6 años de la academia “Madison English” cantón Guaranda provincia Bolívar, año 2023.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación CD para la biblioteca.pdf5,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.