Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6684
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCeallos, Andrea Alejandra-
dc.contributor.authorMacas Jiménez, Karla Yaili-
dc.contributor.authorMacas Jiménez, Lizzeth Carolina-
dc.date.accessioned2024-01-29T18:13:31Z-
dc.date.available2024-01-29T18:13:31Z-
dc.date.issued2024-01-29-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6684-
dc.descriptionPlaying is a component of the ludic activities that are present from birth and it is important in the chil development in all the areas. This Project work with the theme: “El juego motor en el desarrollo de la inteligencia corporal-kinestésica en los niños y niñas de 4 a 5 años, paralelo “C” de la Unidad Educativa Verbo Divino, cantón Guaranda, Provincia Bolívar, año 2023 seeks to demonstrate that the motor play is a methodology that can be applied within the teaching-learning process of early childhood, since within this stage they learn better, that is, through experience and interaction with their peers. The approach contained in this Project is mixed, that is, qualitative and quantitative, likewise, for the development of the research, important information has been collected about motor play and how it helps the development of bodily-kinesthetic intelligence in children aged 4 to 5 years, and through the techniques used such as the survey and the observation sheet, it has been possible to determine that there is an incidence between the motor play and the development of bodily-kinesthetic intelligence. For this reason, a guide of activities based on motor games has been designed for the development of the intelligence before mentioned, all of this through a proposal called: “Aventuras con mi cuerpo” This work is successful because each of the objectives such as: establishing, supporting, diagnosing and proposing were achieved, considering that the motor play included in the daily planning is beneficial for the development of the child, since these activities not only promote kinesthetic body intelligence, but also improve concentration, memory and problem solving in each of the students.es_MX
dc.description.abstractJugar es un componente de las actividades lúdicas se encuentran presente desde el nacimiento y es importante para el desarrollo en todas las áreas de los niños/as. Este trabajo titulado: El juego motor en el desarrollo de la inteligencia corporal-kinestésica en los niños y niñas de 4 a 5 años, paralelo “C” de la Unidad Educativa Verbo Divino, cantón Guaranda, Provincia Bolívar, año 2023; busca demostrar que el juego motor es una metodología que se puede aplicar dentro del proceso de enseñanza -aprendizaje de la primera infancia, además dentro de esta etapa aprenden mejor es decir a través de la experiencia y la interacción con sus pares. El enfoque que contiene este proyecto es mixto es decir cualitativo y cuantitativo, así mismo para el desarrollo de la investigación se ha recopilado información importante acerca del juego motor y como este ayuda al desarrollo de la inteligencia corporal-kinestésica de los niños de 4 a 5 años, y a través de las técnicas utilizadas como la encuesta y la ficha de observación se ha podido determinar que si existe incidencia entre el juego motor para el desarrollo de la inteligencia corporal kinestésica. Por tal motivo, se ha diseñado una quia de actividades basadas en juegos motores para el desarrollo de dicha inteligencia, esto mediante la propuesta denominada: “Aventuras con mi cuerpo”. Este trabajo resulta exitoso porque cada uno de los objetivos como: establecer, sustentar, diagnosticar y proponer se llegaron a cumplir, considerando que el juego motor al ser incluido dentro de las planificaciones diarias es beneficioso para el desarrollo del niño, pues dichas actividades no solo promueven la inteligencia corporal kinestésica, sino que también mejoran la concentración, memoria y resolución de problemas en cada uno de los alumnos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EI;101-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectINTELIGENCIAes_MX
dc.subjectHABILIDADESes_MX
dc.subjectJUEGOes_MX
dc.subjectMOTRICIDADes_MX
dc.titleEl juego motor para el desarrollo de la inteligencia corporal-kinestésica en niños y niñas de 4 a 5 años paralelo “C”, de la unidad educativa Verbo Divino del cantón Guaranda, provincia Bolívar, año 2023es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. PROYECTO.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.