Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6682
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinos Morales, Geofre-
dc.contributor.authorTipan Moran, Ambar Dayana-
dc.contributor.authorTuza Torres, Katia Selena-
dc.date.accessioned2024-01-29T17:16:26Z-
dc.date.available2024-01-29T17:16:26Z-
dc.date.issued2024-01-29-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6682-
dc.descriptionThe present research focuses on the initiation to lectoescritura in children for various reasons that have arisen in the education unit, application of the methods, strategies and skills, creative materials or innovator, among other, to develop speech and writing. In which, the method eclectic it is characterized in the different methods that sustains it in a way synthetic “alphabetical, phonetics, syllabics” and analytics “normal words and global”. The learning and student style vary because each one processes information your way, to strengthening their cognitive process, therefore, the following should be taken into account the need and care suitable in the application of these methods that you consider appropriate the teacher. It was proposing a methodological guide with didactic material applying the methods eclectic benefits for initiation lectoescritura, taking into account that materials can be applied in the activities that are of better benefit for their development in the reading and writing, to solve this failure that present in the school. So that, the materials of didactic is characterized in transform something new and significant, creative, jazzy and innovative.es_MX
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en la iniciación a la lectoescritura en los niños por diversos motivos que se ha presentado en la unidad educativa, aplicación de los métodos, estrategias y destrezas, material creativo o innovador, entro otros, para desarrollar el habla y escritura. En la cual, el método ecléctico se caracteriza en las distintos métodos que la sustenta de manera sintética “alfabética, fonética, silábica” y analítica “palabras normales y global”. El aprendizaje y estilo del alumno varían porque cada uno procesa la información a su manera, para el fortalecimiento de su proceso cognitivo, por lo tanto, se debe tener en cuenta la necesidad y atención adecuada en la aplicación de estos métodos que considere conveniente la docente. Se planteó una guía metodológica con material didáctico aplicando el método ecléctico que beneficie en la iniciación a la lectoescritura, tomando en cuenta que materiales se puede aplicar en las actividades que sean de mejor beneficio para su desenvolvimiento en la lectura y escritura, para solucionar esta falencia que se presenta en la escuela. De modo que, los materiales didácticos se caracterizan en transformar algo nuevo y significativo 10 VII. RESUMEN EJECUTIVO EN ESPAÑOL La presente investigación se centra en la iniciación a la lectoescritura en los niños por diversos motivos que se ha presentado en la unidad educativa, aplicación de los métodos, estrategias y destrezas, material creativo o innovador, entro otros, para desarrollar el habla y escritura. En la cual, el método ecléctico se caracteriza en las distintos métodos que la sustenta de manera sintética “alfabética, fonética, silábica” y analítica “palabras normales y global”. El aprendizaje y estilo del alumno varían porque cada uno procesa la información a su manera, para el fortalecimiento de su proceso cognitivo, por lo tanto, se debe tener en cuenta la necesidad y atención adecuada en la aplicación de estos métodos que considere conveniente la docente. Se planteó una guía metodológica con material didáctico aplicando el método ecléctico que beneficie en la iniciación a la lectoescritura, tomando en cuenta que materiales se puede aplicar en las actividades que sean de mejor beneficio para su desenvolvimiento en la lectura y escritura, para solucionar esta falencia que se presenta en la escuela. De modo que, los materiales didácticos se caracterizan en transformar algo nuevo y significativo, creativo, llamativos e innovador.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EI;099-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectINICIACIÓN A LA LECTOESCRITURAes_MX
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_MX
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZes_MX
dc.subjectMÉTODO ECLÉCTICOes_MX
dc.titleMétodo ecléctico en la iniciación de la lectoescritura en niños y niñas de preparatoria paralelo “A” de la unidad educativa “Ángel Polibio Chaves”, cantón, guaranda, provincia Bolívar, año 2023es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Titulaciòn Mètodo Eclèctico en la Iniciaciòn de la Lectoescritura.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.