Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6656
Título : Las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo del aprendizaje “Caso Universidad Estatal de Bolívar
Autor : Moreno del Pozo, Guido Francisco
Viteri Naranjo, Elsia Raquel
Herrera Herrera, Fernando Javier
Pinos Morales, Geofre Javier
Palabras clave : TECNOLOGIAS Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 26-sep-2018
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Moreno del Pozo, G.F., Viteri Naranjo E. R., Herrera Herrera, F.X., Culqui Chicaiza, O., Pinos Morales, G.J., (2018). Las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo del aprendizaje “Caso Universidad Estatal de Bolívar
Citación : PIV-UEB;17-001
Resumen : El siguiente Proyecto tiene como objetivo determinar el nivel de influencia que tienen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje en la Universidad Estatal de Bolívar, dado que en la actualidad las tecnologías son un factor preponderante en la formación académica de los futuros profesionales, ya que el uso de los entornos virtuales se constituyen en un agente de cambio; puesto que la dinámica de dicho proceso genera la necesidad de capacitar al personal docente y al mismo tiempo los estudiantes sean entes innovadores mediante el uso de TIC´s, lo cual orienta el desarrollo de nuestra investigación en relación con la argumentación didáctica en la tarea del aprendizaje del entorno virtual, en el que se exige importantes cambios dentro de la estructura sistemática de las prácticas pre-profesionales. Las TIC´s vienen a redimensionar las formas de organizar y de transmitir el conocimiento en todo el ámbito de la educación, ya que estas refuerzan las ventajas en los estudiantes por su apertura, flexibilidad, eficiencia, privacidad y sobre todo la interactividad del proceso de mediación pedagógica en estos entornos. Desde ésta perspectiva el uso y utilización de las TIC´s en nuestro contexto no está siendo adecuadamente utilizada por falta de conocimientos sobre la importancia de estos recursos en el proceso enseñanza-aprendizaje tanto por parte de los maestros como de los estudiantes, deficiencia en la conectividad, poco interés y poco control del uso de estas herramientas.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6656
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. Francisco Moreno.pdfPIV-17-0011,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.