Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6652
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Gavilánes, Catalina-
dc.contributor.authorAlban Duche, Katheryn Paola-
dc.contributor.authorCayambe Lumbi, Erika Maribel-
dc.date.accessioned2024-01-24T21:41:09Z-
dc.date.available2024-01-24T21:41:09Z-
dc.date.issued2024-01-24-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6652-
dc.descriptionThe project focuses on developing linguistic intelligence in children aged 4 to 5 through strategies based on wordplay. Linguistic intelligence is crucial in early life, as it lays the foundation for effective communication, reading comprehension, and future academic success; the game is presented as an effective tool to promote learning, active participation, and children's interest in language. Wordplay in language development effectively improves language skills and helps children feel emotionally connected to learning, which can foster a lasting love of language and communication. Children at the 4 to 5-year-old stage are at a critical stage for language development, and the focus on wordplay can effectively cultivate and nurture their language skills naturally and enjoyably. This project is expected to have a positive impact on the development of linguistic intelligence in children from 4 to 5 years old through active participation in playful activities focused on language, an increase in vocabulary, oral expression, and listening comprehension, in addition to the narrative skills of the participants is anticipated, it also seeks to cultivate an exciting, motivating educational environment that establishes solid foundations for a successful future in the linguistic and academic field.es_MX
dc.description.abstractEl proyecto se centra en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños y niñas de edades comprendidas entre 4 a 5 años a través de estrategias basadas en el juego de palabras. La inteligencia lingüística es crucial en la etapa temprana de la vida, ya que establece las bases para una comunicación efectiva, la comprensión lectora y el éxito académico futuro, el juego se presenta como una herramienta efectiva para fomentar el aprendizaje, la participación activa y el interés de los niños en el lenguaje. El juego de palabras en el desarrollo lingüístico no solo es efectivo para mejorar las habilidades del lenguaje, sino que también ayuda a los niños a sentirse emocionalmente conectados con el aprendizaje, lo que puede fomentar un amor duradero por el lenguaje y la comunicación, en la etapa de 4 a 5 años, los niños están en una fase crítica para el desarrollo del lenguaje, y el enfoque en el juego de palabras puede ser una forma efectiva de cultivar y nutrir sus habilidades lingüísticas de manera natural y agradable. Se espera que este proyecto tenga un impacto positivo en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños y niñas de 4 a 5 años, a través de la participación activa en actividades lúdicas centradas en el lenguaje, se anticipa un incremento en el vocabulario, la expresión oral, la comprensión auditiva, además de las habilidades narrativas de los participantes, se busca también cultivar un entorno educativo emocionante, motivador que establezca bases sólidas para un futuro exitoso en el ámbito lingüístico y académico.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EI;095-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectÉXITO ACADÉMICOes_MX
dc.subjectJUEGO DE PALABRASes_MX
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_MX
dc.subjectDESARROLLO LINGÜÍSTICOes_MX
dc.titleEl juego de palabras en el desarrollo de la inteligencia lingüística de niños y niñas de 4 a 5 años, paralelo “B” del subnivel 2 de educación inicial, de la unidad educativa Fiscomisional “Verbo Divino” en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, año 2023.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de titulación Alban y Cayambe...pdf4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.