Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/661
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuarango Centeno, Sandra Isabel-
dc.date.accessioned2015-07-19T18:06:22Z-
dc.date.available2015-07-19T18:06:22Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/661-
dc.description.abstractThe present investigations have how finality focus the influence of recourses didactics in Math and you development in logical of children and thinks in alternatives for the best-better solutions of problems in the different works. This study was the investigation and description using inductive and deductive methods and I know the reality of work-teach in the class. The people objet of study was students and teachers of the Unidad Educativa “La Providencia”, of Riobamba, whit a “questions” demostred the influence of use of didactic recourses in area of Math of logical situations and form people positive with the better know and integral formation. This investigation has 4 chapters, in the first one finds the theoretical, legal and conceptual foundation, in the second chapter one finds the design of the investigation, the compilation and processing of information, as well as the used instruments. In the third chapter one finds the analysis, as well as the checking of the hypothesis, finally in the fourth chapter one finds the offer and several annexe.en_US
dc.description.sponsorshipLa presente investigación tiene como finalidad enfocar la influencia de los recursos didácticos en el área de matemática y su incidencia en el desarrollo del razonamiento lógico de los niños y niñas, y de esa manera poder buscar alternativas que contribuyan al mejoramiento y posibles soluciones del problema que se plantea en este trabajo. El estudio de esta investigación fue de tipo descriptivo, de campo, utilizando el método inductivo – deductivo, lo que me permitió conocer la realidad del trabajo docente en el aula. La población, objeto de estudio, estuvo conformada por niños, niñas y maestros de La Unidad Educativa Particular “La Providencia” de la ciudad de Riobamba. El instrumento para la recolección de datos que se utilizó fue un cuestionario tipo encuesta con lo que determino la influencia positiva del uso de los recursos didácticos en el área de matemática para el fortalecimiento del razonamiento lógico, para formar personas capaces de producir su propio conocimiento pues esto contribuirá a su mejor formación integral. Esta investigación comprende cuatro capítulos en el primero se encuentra la fundamentación teórica, legal y conceptual, en el segundo capítulo se encuentra el diseño de la investigación, la recolección y procesamiento de datos, así como los instrumentos utilizados. En el tercer capítulo se encuentra el análisis así como la comprobación de la hipótesis por último en el cuarto capítulo se encuentra la propuesta y varios anexos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUEB.FCE.CBen_US
dc.relation.ispartofseriesFCE_CB;77-
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSen_US
dc.subjectÁREA DE MATEMÁTICAen_US
dc.subjectDESARROLLO DEL RAZONAMIENTO LÓGICOen_US
dc.subjectDE LOS NIÑOS Y NIÑASen_US
dc.titleRecursos didácticos en el área de matemática para el desarrollo del razonamiento lógico de los niños y niñas del cuarto año de educación general básica, paralelos “a” y “b” de la u. E. Particular La Providencia de la parroquia Lizarzaburu, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011en_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PDF ULTIMA.pdfArticulo principal3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.