Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6451
Título : Percepción del consumidor del sector comercial frente a la publicidad engañosa: un análisis en la provincia de Tungurahua
Autor : Vistin Mena, Gorqui Elisalde
Vistin Vistin, Jair Manuel
Palabras clave : ACTITUD DEL CONSUMIDOR
ÉTICA PUBLICITARIA
PUBLICIDAD ENGAÑOSA
PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 1-dic-2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Vistin Mena , G. E. ., & Vistin Vistin, J. M. . (2021). Percepción del consumidor del sector comercial frente a la publicidad engañosa: un análisis en la provincia de Tungurahua . Revista Científica UISRAEL, 8(1e), 133–146. https://doi.org/10.35290/rcui.v8n1e.2021.521
Citación : PCR-UEB;21-078
Resumen : Esta investigación proporciona algunas de las primeras pruebas empíricas sobre la percepción de los consumidores sobre el engaño y el daño en la publicidad. Se ha centrado en los consumidores, a medida que ellos pueden ser burlados por los anuncios. De acuerdo al contexto de estudio, se tuvo un enfoque cualitativo y alcance descriptivo-correlacional, ya que se desarrolla y detalla la particularidad de un fenómeno; es decir, el problema de estudio. La muestra proviene de los consumidores del sector comercial de la provincia de Tungurahua, se trabajó con 384 individuos (98 hombres y 286 mujeres). Con base a un cuestionario de veinte preguntas se obtuvo el nivel de percepción de los anuncios publicitarios en los consumidores. Los resultados principales revelaron que las empresas comerciales si realizan ese tipo de publicidad engañosa, por lo tanto, los consumidores han revelado una actitud negativa hacia las decisiones de compra basadas en mensajes publicitarios. Por otra parte, el sistema de monitoreo, seguimiento y evaluación de contenido publicitario debe ser mucho más eficiente para contribuir a una mejora en el sistema ético publicitario.
Descripción : https://revista.uisrael.edu.ec/index.php/rcui/article/view/521
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6451
ISSN : 2631-2786
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-078 VISTIN GORQUI, Percepción del consumidor....pdfe-ISSN: 2631-2786693,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.