Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6450
Título : | Enseñanza virtual de la investigación de operaciones durante la COVID-19. Un análisis desde la práctica docente universitaria |
Otros títulos : | Virtual teaching of operations investigation during COVID-19. An analysis from the university teaching practices |
Autor : | Muyulema Allaica, Juan Carlos Usca Veloz, Roberto Bernardo Gavidia García, José Luis Pucha Medina, Paola Martina |
Palabras clave : | CRISIS SANITARIA DOCENCIA EDUCACIÓN SUPERIOR ESTUDIANTES ENSEÑANZA VIRTUAL |
Fecha de publicación : | 1-jul-2021 |
Editorial : | Universidad Estatal de Bolívar |
Citación : | Muyulema-Allaica, J. C. ., Usca-Veloz, R. B. ., Gavidia-García, J. L. ., & Pucha-Medina, P. M. . (2021). Enseñanza virtual de la investigación de operaciones durante la COVID-19. Un análisis desde la práctica docente universitaria. Horizontes. Revista De Investigación En Ciencias De La Educación, 5(19), 677–694. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.229 |
Citación : | PCR-UEB;21-077 |
Resumen : | El objetivo del presente estudio fue recoger las reflexiones de la enseñanza virtual de la investigación de operaciones (IO) durante la COVID-19, partiendo de análisis desde la práctica docente universitaria. El método se fundamentó en un ciclo de investigación-acción. El grupo de estudio estuvo conformado por una muestra de 30 docentes universitarios que dictan la asignatura de IO, estratificados en las provincias ecuatorianas de Bolívar, Chimborazo, Manabí, y Tungurahua. Se aplicó dos técnicas de recolección de datos, utilizando la plataforma Zoom y Google Forms. El instrumento fue evaluado por profesores investigadores. Los resultados evidencian que el 93.33% de los estudiantes universitarios soportan problemas en su proceso formativo durante la crisis sanitaria. En conclusión, el estudio, reveló profundas limitaciones de carácter organizativo, administrativo y pedagógico en la implementación de entornos virtuales de aprendizaje, y demostró, la necesidad del establecimiento de nuevos modelos de enseñanza virtual y de sistemas híbridos (presenciales y a distancia) para la docencia. |
Descripción : | https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/241 |
URI : | https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6450 |
ISSN : | 2616-7964 |
Aparece en las colecciones: | Producción Científica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PCR-21-077 USCA ROBERTO, Enseñanza virtual....pdf | ISSN: 2616-7964 | 434,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.