Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6450
Título : Enseñanza virtual de la investigación de operaciones durante la COVID-19. Un análisis desde la práctica docente universitaria
Otros títulos : Virtual teaching of operations investigation during COVID-19. An analysis from the university teaching practices
Autor : Muyulema Allaica, Juan Carlos
Usca Veloz, Roberto Bernardo
Gavidia García, José Luis
Pucha Medina, Paola Martina
Palabras clave : CRISIS SANITARIA
DOCENCIA
EDUCACIÓN SUPERIOR
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-jul-2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Muyulema-Allaica, J. C. ., Usca-Veloz, R. B. ., Gavidia-García, J. L. ., & Pucha-Medina, P. M. . (2021). Enseñanza virtual de la investigación de operaciones durante la COVID-19. Un análisis desde la práctica docente universitaria. Horizontes. Revista De Investigación En Ciencias De La Educación, 5(19), 677–694. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.229
Citación : PCR-UEB;21-077
Resumen : El objetivo del presente estudio fue recoger las reflexiones de la enseñanza virtual de la investigación de operaciones (IO) durante la COVID-19, partiendo de análisis desde la práctica docente universitaria. El método se fundamentó en un ciclo de investigación-acción. El grupo de estudio estuvo conformado por una muestra de 30 docentes universitarios que dictan la asignatura de IO, estratificados en las provincias ecuatorianas de Bolívar, Chimborazo, Manabí, y Tungurahua. Se aplicó dos técnicas de recolección de datos, utilizando la plataforma Zoom y Google Forms. El instrumento fue evaluado por profesores investigadores. Los resultados evidencian que el 93.33% de los estudiantes universitarios soportan problemas en su proceso formativo durante la crisis sanitaria. En conclusión, el estudio, reveló profundas limitaciones de carácter organizativo, administrativo y pedagógico en la implementación de entornos virtuales de aprendizaje, y demostró, la necesidad del establecimiento de nuevos modelos de enseñanza virtual y de sistemas híbridos (presenciales y a distancia) para la docencia.
Descripción : https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/241
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6450
ISSN : 2616-7964
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-077 USCA ROBERTO, Enseñanza virtual....pdfISSN: 2616-7964434,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.