Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMármol Escobar, Olmedo Javier-
dc.contributor.authorJaramillo Masache, Diana Mireya-
dc.contributor.authorTitumaita Guzmán, Alex Gabriel-
dc.date.accessioned2023-12-15T16:07:21Z-
dc.date.available2023-12-15T16:07:21Z-
dc.date.issued2023-12-15-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6434-
dc.descriptionThis project highlights drawing as a tool to support cultural diversity in kids in the fifth year of basic general education in the "Manuel de Echeandia" Educational Unit, improving their cognitive and social development. It aims to present drawing as a potent tool to foster understanding and appreciation of cultural diversity among students, focusing on creative strategies and integrating an effective teaching method, thereby improving their intercultural awareness and communication skills. Therefore, the goal of the study was to establish via a scientific literal evaluation the significance of adopting drawing activities that increase the teaching-learning process of pupils. The data collection tools were used on a population of 28 students and one teacher using a descriptive, inductive, bibliographic methodology. After that, statistical analysis was conducted with the appropriate theoretical interpretation to establish the hypothesis supporting the resolution to the problem that was presented.es_MX
dc.description.abstractEl presente proyecto menciona al dibujo como una herramienta en beneficio de la diversidad cultural en niños de 5to año de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Manuel de Echeandia”, favoreciendo su desarrollo cognitivo y social, buscando presentar al dibujo como una herramienta poderosa para fomentar la comprensión y aprecio de la diversidad cultural entre estudiantes, enfocándonos en estrategias creativas; integrando un método apropiado de enseñanza, de esa manera mejora su conciencia intercultural y su capacidad para relacionarse con personas de diferentes culturas; la alternativa de solución a esta problemática es el diseño de una guía metodológica con actividades que beneficien la promoción de la diversidad cultural. Por lo tanto, el propósito de estudio fue determinar la importancia que tiene la utilización de actividades de dibujo que fortalezcan el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos a través de una revisión literal científica. El diseño metodológico sigue un enfoque cualitativo, se aplicaron los instrumentos de recolección de datos a la población de 28 estudiantes y un docente aplicando la metodología descriptiva, inductiva, bibliográfica; procediendo a la realización del análisis estadístico con su respectiva interpretación teórica para el establecimiento de la hipótesis apoyando en la solución a la dificultad presentada.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;687-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectDIBUJOes_MX
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALes_MX
dc.subjectESTILOSes_MX
dc.subjectESTRATEGIAes_MX
dc.titleEl dibujo en la promoción de la diversidad cultural, en estudiantes de quinto año de educación básica en la unidad educativa Manuela de Echeandia, de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2023es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Invetigación_Diana Jaramillo_y_Alex Titumaita .pdf5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.