Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6431
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Jiménez, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorBuenaño Quispe, Mariana De Jesús-
dc.date.accessioned2023-12-15T15:31:46Z-
dc.date.available2023-12-15T15:31:46Z-
dc.date.issued2023-12-15-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6431-
dc.descriptionThis study deals with dyslexia in the fourth year of basic education at the Catholic private elementary school "Evita Estrada", a learning problem that frequently affects boys and girls who have normal intellectual development, because it is a barrier to reading. Dyslexia can be detected, but not expressed, based on the age-specific learning characteristics of the child. This problem can be overcome if teachers identify these characteristics of reading, writing and the proper use of teaching aids. It is important that teachers and parents understand the symptoms and causes of dyslexia so that basic support for a child's learning can be provided. Each child must be treated individually, since not all situations use the same tools, techniques and methods to overcome this difficulty. This study provides a teaching tool that can help parents, teachers, and students with dyslexia to improve students' self-esteem and make them feel capable of learning and correcting my mistakes. In the end, we worked with 58 people, including students, parents and teachers. To help solve the problems, we have developed a teaching material (a booklet). The method used in this project will be very beneficial for data collection with proper measurement toolses_MX
dc.description.abstractEl presente estudio aborda la dislexia en el cuarto año de educación básica en el colegio privado católico de educación básica “Evita Estrada”, un problema de aprendizaje que afecta con frecuencia a niños y niñas que tienen un desarrollo intelectual normal, debido a que es una barrera para la lectura. La dislexia se puede detectar, pero no expresar, según las características de aprendizaje específicas de la edad del niño. Este problema puede ser superado si los docentes identifican estas características de la lectura, la escritura y el uso adecuado de los medios didácticos. Es importante que los maestros y los padres entiendan los síntomas y las causas de la dislexia para que se pueda brindar apoyo básico al aprendizaje de un niño. Cada niño debe ser tratado individualmente, ya que no todas las situaciones utilizan las mismas herramientas, técnicas y métodos para superar esta dificultad. Este estudio brinda una herramienta didáctica que puede ayudar a padres, maestros y estudiantes con dislexia a mejorar la autoestima de los estudiantes y hacerlos sentir capaces de aprender y corregir los errores míos. Al final, trabajamos con 58 personas, entre estudiantes, padres y profesores. Para ayudar a resolver los problemas, hemos desarrollado un material didáctico (un cuadernillo). El método utilizado en este proyecto será muy beneficioso para la recopilación de datos con herramientas de medición adecuadases_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;684-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectESTIMULACIÓNes_MX
dc.subjectNEURONAS ESPEJOSes_MX
dc.subjectINTERVENCIÓNes_MX
dc.subjectDISLEXIAes_MX
dc.titleEstimulación de las neuronas espejos para la intervención de la dislexia en niños del cuarto año de educación general básica paralelo “A” en la escuela de educación básica particular Católica “Evita Estrada” del cantón Montalvo, provincia los Ríos en el periodo lectivo 2023-2024es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BUENAÑO QUISPE MARIANA DE JESUS TESIS FINAL...pdf3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.