Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6430
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMármol Escobar, Olmedo Javier-
dc.contributor.authorCaluña Vega, Darwin Vinicio-
dc.contributor.authorRumipamba Yantalema, Edgar David-
dc.date.accessioned2023-12-15T15:18:38Z-
dc.date.available2023-12-15T15:18:38Z-
dc.date.issued2023-12-15-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6430-
dc.descriptionThe artistic drawing in the development of sensitivity through the Regio Emilia Method focuses on exploration, expression and communication through art. By providing an enriched environment and actively supporting children's creative process, the development of sensitivity towards drawing is encouraged and appreciation of art as a form of communication and personal expression is promoted. It is considered an important part of the integral development of children. This approach values art as a form of expression and communication, and provides children with opportunities to explore and appreciate various forms of art through creative experiences and access to art materials. This project will focus on investigating the proposed topic, identifying its: incidence, importance, development in the educational field, the deficit, among others. This, therefore, as standards, methods, planning, didactics, pedagogy to ensure quality education. With a dissertation, analysis and interpretation of data based on an activity guide, the results will be determined. This is a specific point to suggest changes in the classroom context to favor the 5th year EGB students of the José H. Gonzales school.es_MX
dc.description.abstractEl dibujo artístico en el desarrollo de la sensibilidad a través del Método Regio Emilia se centra en la exploración, la expresión y la comunicación a través del arte. Al proporcionar un entorno enriquecido y apoyar activamente el proceso creativo de los niños, se fomenta el dibujo y se promueve la apreciación del arte como una forma de comunicación y expresión personal. Se considera una parte importante del desarrollo integral de los niños. Este enfoque valora el arte como una forma de expresión y comunicación, y brinda a los niños oportunidades para explorar y apreciar diversas formas de arte a través de experiencias creativas y el acceso a materiales artísticos. Este proyecto se centrará en investigar el tema propuesto identificar su: incidencia, importancia, desarrollo en el ámbito educativo, el déficit entre otros. Esta, por consiguiente, como normas, métodos, planificación, didáctica, pedagogía para garantizar una educación de calidad. Con una disertación, análisis e interpretación de datos en base a una guía de actividades se determinará los resultados. Esta como punto específico para sugerir cambios en el contexto áulico para el favorecimiento del alumnado de 5 año EGB de la escuela José H. Gonzales.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;683-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectINCIDENCIAes_MX
dc.subjectDIBUJO ARTÍSTICOes_MX
dc.subjectSENSIBILIDADes_MX
dc.subjectREGIO EMILIAes_MX
dc.titleEl dibujo artístico en el desarrollo de la sensibilidad, a través del método Reggio Emilia en los niños de 5to EGB de la escuela José h. González del recinto Pasagua cantón Caluma, período 2023es_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Investigacion-Edgar-Darwin.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.