Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6426
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFierro Saltos, Washinton-
dc.contributor.authorAguiar Mendoza, Stalin Jeovanny-
dc.contributor.authorOlalla Melendez, Reinaldo Mesias-
dc.date.accessioned2023-12-15T14:13:53Z-
dc.date.available2023-12-15T14:13:53Z-
dc.date.issued2023-12-15-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6426-
dc.descriptionThe phet educational simulator is a technological tool that teachers must implement when imparting knowledge, for this reason the purpose of this research work is to describe and implement the use of the educational simulator in the classroom to improve learning in the students of the seventh year of basic general education at the "Manuel Aguilar" school The reason why this research topic was chosen was that at the time of visiting the educational institution it was evident that the teacher had an ancient way of teaching, for this reason it was decided to look for modern learning methods, hence the idea of implementing the Phet educational simulator that will help us improve academic performance. To carry out this research, a descriptive study was carried out, in the same way for the data collection an interview with the teacher was used, consequently carrying out an analysis and interpretation, finally, the techniques were applied in a correct way which favor us. positively in the use of the Phet educational simulatores_MX
dc.description.abstractEl simulador educativo phet, es una herramienta tecnológica que los docentes deben implementar al momento de impartir los conocimientos, por tal motivo el presente trabajo de investigación tiene como propósito describir e implementar el uso del simulador educativo dentro del aula de clase para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del séptimo año de educación general básica en la escuela “Manuel Aguilar” El motivo por el cual se eligió este tema de investigación fue que al momento de visitar la institución educativa se evidencio de que la docente tenía una manera antigua de enseñar por ello se optó por buscar métodos de aprendizajes moderno de ahí nace la idea de implementar el simulador educativo Phet que nos ayudara a mejorar el rendimiento académico. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó un estudio descriptivo, de igual forma para la recolección de datos se empleó una entrevista a la docente consiguientemente realizar un análisis e interpretación, por último, se aplicó las técnicas de una manera correcta las cuales nos favorecen positivamente en el uso del simulador educativo Phet.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;679-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectPHETes_MX
dc.subjectMÉTODOSes_MX
dc.subjectSIMULADOR EDUCATIVOes_MX
dc.subjectCONOCIMIENTOes_MX
dc.titleEstudio del uso del simulador educativo phet en el aprendizaje de las ciencias naturales y su incidencia en el aprendizaje por descubrimiento y motivación de los estudiantes del séptimo año de educación básica, de la escuela de educación básica Manuel Aguilar, del cantón Chillanes, recinto San Pedro de Guayabal, provincia Bolívar, periodo lectivo 2023.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguiar Stalin- Olalla Reinaldo.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.